Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Verstappen: "No tenía sentido" ir por la vuelta rápida

compartidos
comentarios
Verstappen: "No tenía sentido" ir por la vuelta rápida
Por:
29 sept. 2019 15:56

Max Verstappen, cuarto en Rusia, dice que "no tenía sentido" pasar por pits en el final para ir en busca del récord de vuelta debido a la diferencia de rendimiento con Mercedes y Ferrari.

El piloto holandés, quien inició desde la novena posición por una penalización cinco puestos que arrastraba tras realizar cambios en su motor, debió batallar en la primera parte de la carrera para recuperar terreno y, una vez que se colocó detrás de Mercedes y Ferrari, nada pudo hacer ni siquiera tras el reinicio luego del auto de seguridad, siendo el único de los pilotos de punta con neumáticos medios contra blandos del resto.

"Sí, fue bastante aburrido. Definitivamente lo mejor que podíamos tener", dijo Verstappen, quien llegó cuarto tras el retiro de Sebastian Vettel a 14 segundos del ganador, Lewis Hamilton, y a casi nueve del tercero, Charles Leclerc.

En el final de la carrera Verstappen tenía a su favor una diferencia grande con Alex Albon, su compañero de equipo, que le hubiera permitido pasar por pits, montar neumáticos blandos –usados porque nuevos no tenía- e intentar ir por el récord de vuelta.

También lee:

Sin embargo, el piloto de Red Bull dijo que no valía la pena intentarlo porque ni siquiera así iban a poder batir a los líderes, siendo finalmente Hamilton quien se quedó con el punto extra por marcar la vuelta más veloz de la carrera.

"Creo que ellos tenían ritmo suficiente para ir por la vuelta rápida, así que no tenía sentido hacerlo", explicó el holandés, quien descartó cualquier problema en su monoplaza: "No, simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos".

El fin de semana de Sochi había comenzado en gran forma para Verstappen, quien cerró el viernes con el mejor tiempo antes de verse relegado en clasificación y luego en la carrera.

"Bueno, ellos encendieron sus motores más que nosotros", analizó sobre la diferencia tras ese muy bien inicio.

"Y quizás no estaban tan satisfechos con sus balances. Quiero decir, yo de movida estaba bastante feliz con el mío y de todos modos esta pista no nos cae bien, así creo que solamente fue un viernes muy bueno donde acertamos la puesta a punto y a ellos les tomó más tiempo".

La siguiente cita de la temporada de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Japón, la carrera de casa de Honda, proveedor de motores de Red Bull, pero Verstappen no se mostró muy animado para conseguir un gran resultado.

"Siempre la espero con ganas pero no espero ningún milagro", aseguró.

Información adicional por Valentin Khorounzhiy

Artículo siguiente
GP de Rusia: Timeline vuelta por vuelta

Artículo previo

GP de Rusia: Timeline vuelta por vuelta

Artículo siguiente

Hamilton: "Siento haberle fastidiado la fiesta a Ferrari"

Hamilton: "Siento haberle fastidiado la fiesta a Ferrari"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Rusia
Pilotos Max Verstappen Compra ahora
Autor Federico Faturos