Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Verstappen: Pérez y el resto "casi se quedaron parados" al inicio

compartidos
comentarios
Verstappen: Pérez y el resto "casi se quedaron parados" al inicio
Por:
8 sept. 2019 17:23

Max Verstappen dijo que sintió que sus rivales "casi se quedaron parados" en el incidente donde dañó su Red Bull al tocar a Sergio Pérez al inicio del GP de Italia.

Saliendo desde el fondo de la parrilla debido a una penalización por cambio de motor, Verstappen sufrió la rotura de su alerón delantero cuando se tocó con el Racing Point de Sergio Pérez en la primera curva de Monza.

Verstappen solo pudo recuperar hasta la octava posición, irónicamente pasando las vueltas finales detrás del mexicano sin poder adelantarlo.

"Ni siquiera fue una frenada tardía, solamente seguir, seguir...", dijo Verstappen cuando fue consultado por Motorsport.com sobre el incidente de la primera curva.

"De repente, todo casi se quedó parado. Intenté evitarlo, pero creo que aun así le di a Sergio en la rueda trasera y creo que el alerón delantero estaba un poco caído, así que fuimos a boxes".

El holandés describió el resto de la carrera como "extraña" al perder terreno cuando los autos con los que luchaba en la parte media ganaron terreno al detenerse en pits bajo el período de Virtual Safety Car que ocasionó Carlos Sainz.

También lee:

"Teníamos buen ritmo. Pasé por un montón de autos, pero luego me quedé atascado detrás de Sergio. Tenían una velocidad máxima tan alta que no tuve oportunidad de pasar", agregó Verstappen.

"Luego volví a tener mala suerte con el Virtual Safety Car, dos o tres autos me adelantaron en la parada de boxes debido a eso".

"Durante toda la carrera todo estuvo en nuestra contra y no funcionó. A veces, saliendo atrás, todo sale bien, como en Austin el año pasado, pero no puedes esperar que sea así todo el tiempo, por supuesto".

Cuando se le dijo que Pérez había disfrutado la batalla con él, Verstappen contestó: "Quiero adelantar, así que no se disfruta estar atascado, pero puedo entender por su parte que mantener a un Red Bull detrás de ellos es un buen logro".

Verstappen cree que su ritmo habría sido comparable al de Mercedes y Ferrari si hubiera podido comenzar con ellos.

"Podría haber ido con los muchachos al frente. Podía verlos en la pantalla y estaba siguiendo mi progreso", dijo.

"Sabía sus tiempos de vuelta y no estaba perdiendo. Por supuesto que cuando me metí en el tráfico perdí tiempo, pero todo el tiempo que estuve en el aire libre no fueron más rápidos".

"Así que eso es muy prometedor en una pista en la que normalmente no somos tan competitivos".

"Hoy se trataba de sobrevivir e intentar sumar algunos puntos. Lo hicimos, pero ahora tengo muchas ganas de empezar de nuevo en Singapur, porque ya hemos tenido nuestras penalizaciones y espero que también nuestros problemas, y ahora podamos centrarnos solamente en el rendimiento".

Artículo siguiente
El presidente de Ferrari agradece a Leclerc por "el mejor regalo"

Artículo previo

El presidente de Ferrari agradece a Leclerc por "el mejor regalo"

Artículo siguiente

Stroll "molesto" con Vettel por el accidente en Monza

Stroll "molesto" con Vettel por el accidente en Monza
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Italia
Pilotos Max Verstappen Compra ahora
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Matt Beer