Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen, enojadísimo tras la Q3

Max Verstappen acusó a sus rivales de comportarse como "idiotas" por la radio, tras no poder cruzar la meta a tiempo para un segundo intento en la Q3 de China.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Zak Mauger / Motorsport Images

Después de que una gran cantidad de pilotos esperasen hasta los últimos momentos de la sesión para comenzar sus vueltas finales de Q3, Verstappen no logró cruzar la meta por menos de dos segundos, luego de que varios pilotos lo superaran antes de la última curva.

Sebastian Vettel lo adelantó por el exterior de la horquilla, antes de que el dúo de Renault, Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo, también pasaran junto a él camino de la última curva a izquierdas. Todo ello se vio condicionado por el lento ritmo que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton marcaron al frente del pelotón.

Ante la situación tan crítica, el ingeniero de carrera de Verstappen, Gianpiero Lambiase, le instó a acelerar, pero ya era demasiado tarde, con el piloto holandés realmente enfadado por lo que había sucedido.

Así es como se desarrolló su conversación de radio:

LAMBIASE: Compañero, tienes que hacerlo ahora.

VERSTAPPEN [después de que saliera la bandera a cuadros]: ¡Ah compañero, mierda!. Estoy acabado ¿verdad?

LAMBIASE: Estamos acabados.

VERSTAPPEN: Son muy idiotas, sinceramente. Todos se están colocando y ellos simplemente lo joden. Solo estás tratando de ser amable, pero todo el mundo la está jodiendo.

También lee:

Después de hablar con el canal de televisión holandés Ziggo Sport, un Verstappen todavía alterado afirmó que los otros pilotos habían roto un código no escrito de mantener el orden antes de la vuelta final.

"Simplemente nos estábamos quedando uno detrás del otro, pero en cierto momento Vettel me pasó y los dos Renault también", dijo. "Así que jodieron toda mi preparación, cuando hay una regla no escrita de que simplemente nos seguimos unos a otros".

"Pero da igual. De ahora en adelante, en la clasificación, también los voy a joder".

En declaraciones a Movistar + F1 de España, el holandés insistió: "Sí, ahora me ha pasado a mí, pero en la próxima clasificación le puede pasar a él".

Por su parte, el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, comentó: "Creo que él ha sido educado entrando en la última curva, Sebastian lo ha pasado por fuera. Se permite esa maniobra, pero por desgracia lo metió en una situación complicada, lo pasaron los Renault y no pudo pasar la línea de meta sin que se acabase la cuenta atrás".

Vettel dijo que no tenía más remedio que adelantar a otros autos si quería cruzar la meta a tiempo para su última vuelta.

"Todos hicimos lo mismo y, si estás al final del pelotón como yo, es bastante difícil", dijo el alemán. “Cuando el equipo me dijo que solo teníamos un margen de 10 segundos para cruzar la línea a tiempo para hacer otro intento, tuve que pensar en algo".

"No sé si otros no fueron informados. Si todos hubieran acelerado como yo, entonces todos lo hubiéramos logrado, pero obviamente en ese momento le dimos prioridad a la vuelta. Parecía que los demás no se dieran cuenta ".

Verstappen no fue el único piloto que no pudo pasar la meta a tiempo, ya que su compañero, Pierre Gasly, se encontró atrapado detrás del holandés saliendo de la última curva.

Más atrás, Haas pareció calcular mal la cantidad de tiempo que tenían para cruzar la línea, con Romain Grosjean y Kevin Magnussen sin poder marcar ni un solo registro en la Q3.

Los mensajes desde el muro de pits de Haas indicaron que los pilotos tenían más tiempo del que realmente tenían, lo que generó el enojo tanto de Grosjean como de Magnussen.

"Deben estar bromeando", dijo el francés, a la vez que el danés soltó una serie de insultos.

Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-19

Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-19

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel: "La diferencia con Mercedes es demasiado grande"
Artículo siguiente Bottas: "Va a estar muy apretado y necesito salir bien"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica