Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen está más fuerte después de que "superó la tormenta", dice Red Bull

Verstappen ha emergido como un mejor piloto en 2018 después de que "superó la tormenta" de sus incidentes de temprano en la temporada, afirma Christian Horner.

Max Verstappen, Red Bull Racing, celebra después de tomar la segunda posición

Max Verstappen, Red Bull Racing, celebra después de tomar la segunda posición

Steven Tee / Motorsport Images

El holandés tuvo un comienzo problemático para este año debido a una serie de choques que lo llevaron a enfrentar críticas sobre el manejo excesivo y la falta de madurez.

Pero su brillante papel en Austin el fin de semana pasado, donde comenzó en el sitio 18 y logró terminar segundo, mostró la cantidad de progreso que ha logrado en esta campaña y dejó a Horner impresionado.

"Creo que realmente desde Montreal ha conducido algunas carreras brillantes", dijo Horner, cuando Motorsport.com le preguntó sobre el cambio de Verstappen en esta temporada.

"Tuvo un duro comienzo de año. No bajó la cabeza. No dejó que la presión llegara a él. Superó la tormenta y emergió al otro lado. Estoy seguro de que solo lo hizo más fuerte. Y ahora tiene un nivel bastante decente de experiencia, que le está dando muy buen uso.

"Creo que se está volviendo más y más redondeado en todas las áreas. Solo tenemos que darle las herramientas para realizar ese tipo de desempeño cada fin de semana".

Frustraciones con Ricciardo

Si bien la temporada de Verstappen ha ido de menos a más, su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, ha tenido dificultades, ahora con otro retiro en Estados Unidos.

Una falla mecánica sacó a Ricciardo de una carrera que bien podría haber ganado, y el australiano dejó en claro sus sentimientos cuando abrió un agujero en la pared de la habitación de los pilotos después de que regresó a los boxes.

Horner dijo que la acción de Ricciardo era comprensible con la forma en que iban las cosas.

"No puedes culparlo por la frustración que hay en él", dijo. "Lo que es irónico es que siempre es en su auto que el problema aparece. Fue al revés el año pasado con Max.

También lee:

"Como primer piloto de Renault, no esperaría que estos problemas sucedieran. Desde el punto de vista de un equipo, todo lo que queremos hacer es terminar el año con él y tener la oportunidad de celebrar el tiempo que ha estado con nosotros. Pero es un poco desafortunado que estas cosas sigan sucediendo para él.

“Debe haber frustraciones dentro de él con los problemas que están sucediendo. Sabe que no es el problema del equipo, sabe que no hemos hecho nada y no puede entender por qué le sigue sucediendo ".

La oportunidad en México

Respecto a la expectativa para el fin de semana en la Ciudad de México, Horner externó: "Esperamos que con la altura de México se concilie un poco los motores", dijo Horner. "Que Ferrari y Mercedes no puedan ejecutar sus modos de alta potencia, eso es lo que nos ayudó el año pasado".

"Tenemos la esperanza de que vuelva a ser lo mismo este año, y en realidad es nuestra última oportunidad de ganar una carrera entre ahora y el fin de año".

Podio: segundo lugar Max Verstappen, Red Bull Racing celebra

Podio: segundo lugar Max Verstappen, Red Bull Racing celebra

Foto de: Manuel Goria / Motorsport Images

1

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 analiza un nuevo tipo de cámara desde la visión del piloto
Artículo siguiente Renault realizó una revisión interna para dar un salto en Austin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica