Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen fue "realmente cauto" con Hamilton

Christian Horner, jefe de Red Bull, dice que Max Verstappen tuvo mucha paciencia esperando tantas vueltas detrás de Lewis Hamilton en Mónaco

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10,  Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Mark Sutton / Motorsport Images

Verstappen terminó segundo en pista después de su intento fallido de pasar a Hamilton en la chicana en las últimas vueltas. Se tocaron, pero ambos mantuvieron sus posiciones posiciones.

El holandés tenía una penalización de cinco segundos después de un relanzamiento inseguro de Red Bull durante su parada en boxes con el auto de seguridad, y cuando se le añadió el tiempo tras la carrera, acabó cuarto perdiendo posición con Sebastian Vettel y Valtteri Bottas.

Un resultado que Horner describió como agridulce: "Desgraciadamente hubo un toque en el pitlane y Max fue sancionado. Es difícil para él porque hizo una carrera muy buena, pilotó con todo su corazón, pero la cuarta plaza es un poco amarga después de un gran rendimiento".

"Pero es así, los comisarios tomaron una decisión que pensaron que era justa para ellos, y tenemos que aceptarlo. Su única oportunidad era pasar a Hamilton y distanciarse cinco segundos".

También lee:

"Merecía estar en el podio. Lo esperanzador es que el rendimiento está ahí. Estuvo apretando, apretando, apretando... Luchó como un león, trató de adelantar a Lewis, y valió la pena intentarlo".

Horner declaró que Verstappen fue paciente esperando la oportunidad correcta.

"Creo que fue realmente cauto, estaba preparándoselo. Esa era realmente la única gran oportunidad que tenía, y fue por ella, como es Max".

"No obstante, es bueno lograr que los dos autos acaben entre los cinco primeros. Pierre [Gasly] realizó una gran carrera después de la penalización del sábado, y la quinta plaza fue un buen resultado para él".

El jefe de Honda en F1, Toyoharu Tanabe, dijo que la empresa japonesa se mostró satisfecha por el segundo puesto en pista de uno de sus autos en un día en el que los cuatro monoplazas con su motor acabaron en los puntos.

"El resultado es el resultado", dijo a Motorsport.com. "Así que estamos un poco decepcionados. La carrera Max animó mucho a nuestros ingenieros, y no solo solo ingenieros, sino también a todo el equipo y nuestros fans. Estamos felices de haber tenido una buena carrera con los cuatro AUTOS Honda".

"En Mónaco, es muy difícil evaluar el rendimiento del motor. ¡Todavía estamos en la fase de recuperación, ¡No somos mejores que Ferrari! Pero vamos intercambiándonos el puesto detrás de los primeros. Mercedes siempre está delante, así que ya veremos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes: Hamilton nos "salvó" de un error de estrategia
Artículo siguiente Bottas cuestionó la doble llamada a pits de Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica