Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
26 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
39 días

Verstappen: Honda tiene cada vez menos malos circuitos

compartidos
comentarios
Verstappen: Honda tiene cada vez menos malos circuitos
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
28 ago. 2019 13:11

Max Verstappen cree que Red Bull se está alejando de tener un "penoso" rendimiento en los circuitos más sensibles a la potencia del motor, y el mal sentimiento de Honda hacia esos circuitos está desapareciendo.

Max Verstappen ha ganado dos carreras con el motor Honda hasta el momento en la temporada 2019 de la Fórmula 1, imponiéndose en Austria y Alemania, pero también tuvo el ritmo para terminar en el podio en Gran Bretaña, ya que Red Bull disfrutó cómodamente de su carrera más competitiva en Silverstone durante varios años.

El nuevo socio de motor de Red Bull, Honda, ofrece una confiabilidad superior en comparación con Renault hace 12 meses, y Verstappen cree que el equipo está progresando "absolutamente".

“El año pasado estábamos definitivamente bajos de potencia, y en las pistas críticas era bastante doloroso”, dijo Verstappen a Motorsport.com.

"Este año estamos cerca de Mercedes. Ferrari vuela en línea recta, pero tienen menos carga aerodinámica. Nos vemos bien contra ellos (Ferrari), pero a veces tienen esa ventaja como en Silverstone, donde tenían una ligera superioridad en las rectas”.

"Lo mismo básicamente en Hockenheim, esa fue la pista perfecta para ellos. Sabemos que aún podemos mejorar nuestro auto, y desde el lado del motor están presionando mucho”.

"Sabemos lo que obtendremos en las próximas carreras, y de nuevo todo está muy planificado y medido y sin ningún riesgo tonto".

"No es que de repente haya una falla del motor de la nada porque hicieron algo, todo está muy estructurado y eso me gusta. No son imprudentes con los modos del motor y esas cosas".

Verstappen dijo que había estado "un poco preocupado" antes del GP de Gran Bretaña, donde Red Bull estuvo muy por debajo del ritmo en 2018, pero en cambio el equipo tuvo su mejor desempeño en cuanto a rendimiento de la era del motor turbo-híbrido V6.

También lee:

Aunque es probable que los circuitos de Spa y Monza se adapten mejor al paquete de Ferrari, Honda, que ha estado reflexionando sobre cuándo presentar otra actualización del motor, no tiene miedo de lo que deparan esta carreras.

"No estamos seguros de si podemos llamarlo miedo, pero el sentimiento negativo hacia los circuitos de potencia es cada vez menor", dijo a Motorsport.com el director gerente de Honda F1, Masashi Yamamoto.

"En cuanto a Spa / Monza, no estuvimos tan mal el año pasado. Fue mucho mejor de lo que esperábamos. Eso se debió a cómo manejamos el motor, y lo hemos mejorado mucho después de Austria".

"Tenemos menos miedo ahora hacia esos circuitos".

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, cree que el equipo se está "acercando cada vez más" a ser competitivo en todos los circuitos.

"Austria era una pista sensible a la potencia, Silverstone también, y fuimos competitivos en ambos lugares. En Hockenheim, fuimos muy competitivos en la calificación y luego el auto más rápido de la carrera".

"A través de una variante de circuitos hemos logrado dar un buen paso adelante", finalizó el directivo. 

Artículo siguiente
Sergio Pérez: " Spa es el lugar perfecto para reiniciar la temporada"

Artículo previo

Sergio Pérez: " Spa es el lugar perfecto para reiniciar la temporada"

Artículo siguiente

Albon: Red Bull no es mi primer "gran salto"

Albon: Red Bull no es mi primer "gran salto"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Max Verstappen Compra ahora
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Scott Mitchell