Fórmula 1
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Verstappen califica de "irresponsable" a Leclerc

compartidos
comentarios
Verstappen califica de "irresponsable" a Leclerc
Por:
13 oct. 2019 11:42

Max Verstappen cargó contra Charles Leclerc después de su toque en la curva 2 de la primera vuelta en el Gran Premio de Japón.

Leclerc arrancó segundo en la parrilla, pero tuvo unos malos primeros metros y Verstappen pudo meter su Red Bull por el exterior de las curvas 1 y 2. Sin embargo, el de Ferrari se fue ancho en el segundo vértice y se llevó por delante a Verstappen, sacándolo de pista.

Los comisarios inicialmente dictaminaron que había sido un incidente de carrera que no necesitaba de investigación, pero unas vueltas después reabrieron el caso para analizarlo tras la carrera. Finalmente, sancionaron con 5 y 10 segundos a Leclerc por el accidente y por arrastrar su alerón delantero durante dos vueltas.

Verstappen, tras rodar en los puestos del fondo del pelotón, se retiró en la vuelta 15.

 

"En la curva 2 Charles directamente se empotró contra mi auto", dijo Verstappen tras la carrera. "Desde mi punto de vista, no creo que hubiese podido hacer algo diferente. Todos sabemos que pierdes carga detrás de un auto, por lo que no es una excusa. Tiene la experiencia suficiente para saberlo".

"Lo raro es que inicialmente no lo investigaron. El auto estaba destrozado, había agujeros en los laterales y todo. Ahora han empezado a investigarlo, pero para después de la carrera. ¿Qué más debe hacer para que lo sancionen? Me gusta competir duro, pero eso no fue competir duro, fue un pilotaje irresponsable".

"Esperaba una sanción durante la carrera, pero obviamente necesitan más imágenes, lo cual no entiendo, pero bueno… No voy a puntuar aunque lo sancionen".

También lee:

"Tuvieron una mala salida, y yo estaba tratando de remontar, pero hay muchas cosas que puedes hacer en una carrera tan larga. Es una pena lo que pasó".

Leclerc no echó la culpa a Verstappen por el incidente después de la carrera y dijo que fue "una situación complicada" que necesitaría ver repetida.

"Obviamente, subviré detrás de Seb y Lewis y luego nos tocamos. No sé qué pasó desde fuera y necesito revisarlo", dijo Leclerc.

"Desde dentro del auto, fue una situación complicada".

Verstappen también valoró la salida de Vettel, que fue investigado por una posible arrancada en falso, pero que se libró de la sanción.

"Mirando la repetición de la salida de Seb... se mueve, para. La normativa dice que no te puedes mover. Está bien porque no ganó ventaja ahí, pero no entiendo qué pasó hoy con el reglamento", agregó el holandés.

 
Artículo siguiente
Incidente Pérez-Gasly fue de "ambos pilotos"

Artículo previo

Incidente Pérez-Gasly fue de "ambos pilotos"

Artículo siguiente

La FIA explica por qué no sancionó la salida de Vettel

La FIA explica por qué no sancionó la salida de Vettel
Mostrar comentarios