Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Verstappen no espera mucho de la tercera zona de DRS

compartidos
comentarios
Verstappen no espera mucho de la tercera zona de DRS
Por:
19 sept. 2019 21:05

Max Verstappen no cree que la nueva zona de DRS agregada al circuito de Marina Bay vaya a ser de gran ayuda a la hora de buscar adelantamientos en el Gran Premio de Singapur.

Camino a la 15° ronda de la temporada 2019 de la Fórmula 1 que tendrá lugar este fin de semana, se ha sumado una tercera zona de DRS al trazado urbano de Marina Bay en busca de mejorar el espectáculo en pista de una carrera que el año pasado apenas tuvo cinco adelantamientos.

Los pilotos podrán ahora activar el DRS a la salida de la curva 13 con el objetivo de tener más maniobras de adelantamientos en el final del segundo sector. El punto de detección estará justo antes de la curva 12.

Sin embargo, Verstappen no cree que esta nueva zona de DRS pueda ayudar mucho a tener más acción el domingo en el GP de Singapur.

"Espero no tener que alcanzar a nadie", respondió el piloto de Red Bull al ser consultado sobre esta novedad en Marina Bay antes de ahondar en un análisis: "No lo sé, quizás si estás en tráfico te ayudará un poco. Pero el problema es que vienes de una curva de muy baja velocidad donde si estás detrás tienes muy mala tracción. Así que antes de tener el beneficio del DRS ya estás a mitad de la zona de frenada. Sinceramente no creo que vaya a dar mucho", sentenció.

También lee:

Singapur es una carrera que le cae especialmente bien a Red Bull, que cuenta con tres victorias (2011, 2012 y 2013 con Sebastian Vettel), solo superado por una por Mercedes, y lidera en cantidad de podios con un total de 12, el más reciente con un segundo lugar de Verstappen en 2018.

"Espero tener un buen fin de semana pero no hay garantías. Hay muchas cosas que debes tener bien. En clasificación pero en general durante todo el fin de semana con la puesta a punto. Y aquí con más práctica de día y luego la noche puedes verte atrapado con la puesta a punto. Así que hay muchas cosas para tener bien antes de hablar de lo que podemos esperar", comentó.

Además:

El holandés fue preguntado también por los problemas en la salida que ha tenido este año, un punto donde reconoce que deben mejorar pero no quiere sumar presión allí.

"Es algo que sabemos que podemos mejorar pero también no es algo fácil de solucionar por el momento. No siempre ha sido malo, hemos tenido algunas salidas que no fueron ideales y han sido destacadas pero algunas veces hemos tenido salidas que han sido lo suficientemente buenas".

"Así que no quiero colocar mucha presión en esto. Sabemos que tenemos que mejorar pero si comenzamos a poner presión solo funcionará al revés", indicó.

Información adicional por Adam Cooper

Artículo siguiente
Haas explica por qué no le hizo una oferta a Hulkenberg

Artículo previo

Haas explica por qué no le hizo una oferta a Hulkenberg

Artículo siguiente

McLaren no comprometerá su 2020 para ser cuarto este año

McLaren no comprometerá su 2020 para ser cuarto este año
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Singapur
Pilotos Max Verstappen Compra ahora
Autor Federico Faturos