Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Verstappen no quiere que cambie su relación con Ricciardo

El incidente entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo en el GP de Azerbaiyán no ha cambiado la relación entre ambos en Red Bull.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Red Bull Content Pool

La pareja de pilotos de Red Bull quedó fuera de carrera en Bakú después de que Ricciardo impactara contra la parte trasera del coche de Verstappen, en la curva 1, mientras luchaban por la posición.

Los jefes de Red Bull dijeron que los dos pilotos eran igualmente culpables de lo que había sucedido y dejaron bien claro que la pareja se disculparía con el personal de la fábrica en Milton Keynes antes de la próxima carrera en España.

Hablando en el canal de televisión Servus de Red Bull, Verstappen dijo que él y Ricciardo habían hablado entre sí sobre lo que sucedió, y que no había indicios de un deterioro en la relación.

"Obviamente hablamos sobre eso", dijo Verstappen. "Daniel y yo estamos perfectamente bien el uno con el otro. Ambos podemos ver que lo que sucedió y que no es bueno para el equipo. Ya habíamos tenido algunas batallas difíciles, pero todo está bien”.

"Fue duro pero justo. Ahora obviamente necesitaremos a la base del equipo en Milton Keynes y pedir disculpas”.

"Pero debemos mantener una actitud positiva, porque creo que tenemos muchas posibilidades de llegar a Barcelona y hacerlo bien. Tenemos muchas actualizaciones sobre el coche, todo se ve muy bien".

Después de preguntar si se podían hacer comparaciones entre su relación con Ricciardo y la difícil situación que Mercedes experimentó entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, Verstappen dijo: "No, no. Hablamos mucho después del accidente. Ambos estábamos muy decepcionados. No creo que cambie nuestra relación ".

Ordenes de equipo

Verstappen dice que tanto él como Ricciardo han entendido que lo que hicieron en Azerbaiyán era inaceptable, pero que era importante que el enfoque cambiara en el futuro en lugar de detenerse en los acontecimientos del último fin de semana.

"Obviamente es realmente malo para todo el equipo por la gran cantidad de puntos que perdimos. No hay sitio para un choque entre compañeros de equipo", dijo.

"Algo así no debería volver a suceder, simplemente no ha suceder. Pueden ocurrir toques, pero obviamente no con tu compañero de equipo ".

Aunque los jefes de Red Bull han dicho que no quieren imponer órdenes de equipo entre la pareja, Verstappen admite que tiene miedo de que se tomen medidas.

Cuando se le preguntó si le preocupaba la posibilidad de un escenario como el que tuvo Force India el año pasado, Verstappen dijo: "Sí, pero no creo que haya ido tan lejos. Eso está bien, pero tenemos que pensar en el equipo como un todo, y el domingo no lo hicimos ".

Ambos pilotos publicaron un video en Twitter el martes, explicando que estaban ansiosos por volver a competir en Barcelona.

 

El vídeo de Ricciardo fue grabado en el simulador de Red Bull en la fábrica de Milton Keynes, e instó a todos a mantener la cabeza alta, diciendo que lo de Bakú se olvidará si el equipo gana las próximas carreras en España y Mónaco. El vídeo ya no está disponible.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El otro uso del Halo
Artículo siguiente Abiteboul perdonará a Hulkenberg si es su único error del año

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica