Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
24 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
38 días

Verstappen: la forma de Red Bull vs. Ferrari es "muy extraña"

compartidos
comentarios
Verstappen: la forma de Red Bull vs. Ferrari es "muy extraña"
Por:
26 sept. 2019 14:35

Max Verstappen asegura que su Red Bull se ha comportado de manera extraña últimamente en comparación con Ferrari.

Verstappen terminó en el podio en el GP de Singapur de F1, detrás de ambas Ferrari, después de haber sido uno de los claros favoritos junto a Lewis Hamilton antes del fin de semana.

La victoria de Sebastian Vettel completó el triplete de triunfos para Ferrari, que batió a Mercedes en circuitos sensibles a la potencia como Spa y Monza, antes de sorprender a todos con su rendimiento en uno de alta carga como Singapur.

A la pregunta de si le sorprendió Ferrari en Marina Bay, Verstappen respondió: "Si miras al comienzo de año y a Hungría, sí. Pero si miras la historia de Singapur, ellos siempre han sido competitivos allí".

"Con la cantidad de potencia que tienen, hace que sea más fácil ir rápido. Pero si miras a Monza, esperarías que fueran un segundo más rápido que los demás y no lo fueron".

"Así que es muy extraño, a veces, cómo resulta. Pensamos en Monza que sufriríamos, pero pude tener la misma clasificación que tuve en Singapur. Es un poco raro, lo que fue bien en Monza y luego lo que fue mal en Singapur".

También lee:

Verstappen había descripto el fin de semana como una llamada de atención para Red Bull, que había esperado lograr su tercera victoria del año con el motor Honda.

Sin embargo, dijo que ahora entiende mejor por qué el fin de semana no cumplió con las expectativas y ha subrayado que espera que fuera algo puntual.

"Fuimos en una dirección diferente que en los años anteriores y no funcionó como queríamos. Probablemente, podríamos haber hecho mejor las cosas con el simulador", reconoce.

"Creo que el simulador nos ha ayudado tanto que pueden pasar estas cosas en un fin donde no funciona. Desgraciadamente, fue Singapur, pero revisaremos todo para ver si podemos mejorarlo para el año que viene".

¿Demasiadas carreras?:

El GP de Rusia de Red Bull se ha visto comprometido antes siquiera de empezar, después de la decisión de montar un nuevo Spec 4 de Honda en Sochi.

Este movimiento estratégico ofrecerá a Red Bull y a su equipo junior, Toro Rosso, un nuevo motor para la carrera como local de Honda en Japón, mientras que les permitirá llegar hasta final de temporada sin más cambios.

Verstappen dijo que merece la pena hacerlo porque "no va a cambiar mucho" el fin de semana del equipo.

"El año pasado empezamos atrás y adelantamos sin que fuera un gran problema. Tal vez los equipos de mitad de tabla son un poco más competitivos este año, pero creo que no debería haber problema", apuntó.

"Puedes perder algo de tiempo con los chicos de delante, pero hablando realmente, clasificaríamos cuarto o quinto de todos modos".

Artículo siguiente
Honda apuesta por Suzuka y sus pilotos penalizarán en Sochi

Artículo previo

Honda apuesta por Suzuka y sus pilotos penalizarán en Sochi

Artículo siguiente

'Arma de doble filo', por Mauricio Gallardo

'Arma de doble filo', por Mauricio Gallardo
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Max Verstappen Compra ahora
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Scott Mitchell