Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
26 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
39 días

Vettel aún cree que puede ser campeón con Ferrari, dice Binotto

compartidos
comentarios
Vettel aún cree que puede ser campeón con Ferrari, dice Binotto
Por:
Coautor: Jonathan Noble
18 ago. 2019 17:59

Mattia Binotto está convencido de que Sebastian Vettel sigue centrado en su objetivo de convertirse en campeón con Ferrari, a pesar de los últimos contratiempos y su aparente desilusión con la F1.

El cuatro veces campeón del mundo admitió después de su controvertida penalización en el Gran Premio de Canadá que la F1 ya no era el mismo deporte del que se había enamorado cuando era niño, aunque desde entonces se ha movido para cerrar las especulaciones de que podría retirarse el próximo año.

Y aunque la presión de su nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc, junto con su continua falta de éxito en la búsqueda del título de la F1 con Ferrari, ha llevado a sugerir que el futuro de Vettel podría estar lejos de la Scuderia, el jefe del equipo, Binotto, dice que ve a un piloto que todavía está totalmente concentrado en su misión.

Artículo especial:

"Creo que su objetivo no ha cambiado: convertirse en campeón mundial con Ferrari", dijo Binotto a Motorsport.com.

“Y tiene ese objetivo muy claro. Obviamente, el comienzo de la temporada en ese sentido es frustrante, porque significa que para su objetivo final no está en la mejor posición de lograrlo en 2019”.

“Pero debido a que tiene un objetivo tan fuerte, sabe exactamente lo que está buscando. Creo que ahí es donde está encontrando su propio impulso, y eso no compromete nada, por lo que claramente sigue presionando [mucho], porque sabe a dónde debemos ir y sabe exactamente lo que está buscando”.

También lee:

Ferrari y Vettel no han logrado ninguna victoria en 2019, y el alemán está a 94 puntos del líder del campeonato, Lewis Hamilton, con nueve carreras por delante para acabar la temporada.

Las posibilidades de Vettel de derrotar a Hamilton en los últimos dos años se vieron obstaculizadas por una serie de errores, y estos también han estado presentes en 2019, con Vettel haciendo un trompo en Bahréin, sufriendo en Canadá un despiste bajo presión y golpeando a Max Verstappen en Silverstone.

Sin embargo, Binotto calculó que los recientes errores de Vettel tuvieron que ver con que trataba de compensar en exceso el déficit de Ferrari contra su principal rival: Mercedes, ya que "siempre es más fácil cuando tienes un coche más rápido".

"Es muy analítico, en su forma de ver los problemas y la falta de ritmo, y creo que eso también está ayudando al equipo", agregó Binotto.

“Porque al final es solo una cuestión de mirar los hechos, entender lo que está mal, lo que hay que mejorar. Creo que a ese respecto tiene el enfoque correcto”.

Información adicional por Roberto Chinchero

Artículo siguiente
Así sería el campeonato 2019 sin Ferrari, Mercedes y Red Bull

Artículo previo

Así sería el campeonato 2019 sin Ferrari, Mercedes y Red Bull

Artículo siguiente

La dimensión de McLaren le generó más presión a Norris

La dimensión de McLaren le generó más presión a Norris
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sebastian Vettel Compra ahora
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Valentin Khorounzhiy