Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vettel cree que Ferrari pudo haber perdido velocidad punta

Sebastian Vettel cree que la reducción en velocidad punta en Ferrari es un precio a pagar para tener un monoplaza más equilibrado.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Zak Mauger / Motorsport Images

Una de las características de Ferrari durante la temporada pasada fue que tuvieron un fuerte rendimiento en altas velocidades, pero tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc parecieron tener problemas durante el Gran Premio de Australia.

Helmut Marko, asesor de deporte motor de Red Bull, insinuó antes del Gran Premio de Bahréin de este fin de semana que esta podría ser una combinación de retroceso de Ferrari debido a problemas de enfriamiento y por los cambios en el reglamento 2019.

Sin embargo, cuando Motorsport.com preguntó si Ferrari había perdido su ventaja de velocidad, Vettel dijo: "Estábamos perdiendo en todas partes. Cuando digo en todas partes, eso también significa en las rectas”.

"No sacaría demasiadas conclusiones. El año pasado tuvimos un auto muy eficiente y quizás al final del año nos quedamos un poco cortos en términos de fuerza aerodinámica, por lo que puede ser más rápido en las rectas".

También lee:

"Entonces, creo que el auto de este año, si nos da la sensación de que sabemos que es un auto muy fuerte, es muy rápido en las curvas, tal vez sea un poco más lento en las rectas".

"Pero creo que aún no hemos tenido suficiente tiempo en pista, [suficiente] carreras, para obtener una respuesta justa”.

Vettel evadió una pregunta de Motorsport.com acerca de la afirmación de Marko de que Ferrari tuvo un problema de enfriamiento y la necesidad de ahorrar combustible en Melbourne.

"Bueno, siempre depende de dónde te compares con los demás", dijo. "Pero no creo que estuviéramos en un juego al de otros. Después de la carrera, en el avión, nos reímos un poco. Helmut estaba durmiendo, así que no estoy seguro de dónde hizo su análisis".

Vettel terminó en Australia a más de un minuto por detrás del ganador de la carrera, Valtteri Bottas, donde Ferrari fue mucho menos competitivo que en las pruebas de pretemporada.

Ferrari ha aplicado "correcciones" basadas en lo que aprendió de un difícil fin de semana de apertura, pero Vettel dijo que las "respuestas" pueden ser solo parcialmente útiles.

"El factor clave para mí es que manejé un automóvil en las pruebas de invierno que realmente me gustaba y me sentía muy cómodo, no tenía mucho de qué lamentarme ni de qué quejarme, fuimos a Australia y eso no estaba allí ", dijo.

"Tenemos algunas respuestas en cuanto a la falta de rendimiento para Australia. Pero no volveremos a correr en Australia".

Añadió: "Nunca obtendremos la respuesta real porque no regresaremos hasta el año que viene". 

"Siempre hay algunas lecciones: algunas se referían a la configuración, otras al circuito". 

"Pones todo en la mezcla y tenemos razones para creer que deberíamos ser más fuertes aquí, pero no quiero ponerle un número".

"Mercedes fue más competitiva de lo que esperábamos, junto con el hecho de que éramos menos competitivos de lo que esperábamos, eso explica el gran problema".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: Honda "a 10 caballos de potencia" de Mercedes y Ferrari
Artículo siguiente Pérez dice que Stroll tiene mejor paso de carrera que Hulkenberg y Ocon

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica