Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Declaraciones

Vettel dice que Hamilton y Bottas "trabajan bien juntos"

Sebastian Vettel destacó el trabajo en equipo en Mercedes y señaló que el ritmo no era el ideal para pelear contra ellos en Rusia.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09 lidera a Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 y Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Sebastian Vettel intentó ganar el Gran Premio de Rusia, pero el ritmo que tenía en la carrera era menor al de sus rivales, en especial al de Lewis Hamilton, quien con su Mercedes lo superó y contuvo cuando fue necesario para llevarse una nueva victoria y poner una loza de 50 puntos en el campeonato que lucen difíciles de remontar para el piloto del equipo de Maranello.

Vettel atacó en el arranque a Hamilton, pero salvo una maniobra que los puso lado a lado, el teutón no adelantó al británico.

En la ronda de boxes tuvo otra oportunidad cuando Hamilton perdió la posición ante el Ferrari # 5, lo cual puso al alemán por delante de su rival, pero eso no duró mucho tiempo, esto a pesar de la dura defensa de Vettel que estuvo cerca de una colisión antes de que el británico lo adelantara para alejarse de su rival.

También lee:

A partir de ese momento, Vettel intentó acercarse a Valtteri Bottas, quien tras ceder la posición ante Hamilton, realizó un trabajo de guardaespaldas esperando cualquier ataque de Ferrari, mismo que nunca llego.

“Vimos que ellos (Hamilton y Bottas) trabajaron muy bien juntos. Al principio no teníamos a dónde ir”, dijo Vettel al final de la carrera.

“Los sorprendimos con una muy buena vuelta a la salida de los pits, pero luego Lewis se acercó, logré replegarlo en la curva 2, pero luego no lo vi detrás mí en la curva de la izquierda. Tuve que darle espacio para el siguiente frenado, incluso si no lo quería, porque teníamos un ritmo similar, pero no lo aprovechamos”.

Respecto a su duelo con Bottas, el alemán dijo: “Valtteri redujo la velocidad, lo cual no me molestó porque pensé que podía aprovechar el DRS, porque aún era una buena carrera para nosotros. Hoy estábamos más cerca, pero no fue el resultado que queríamos".

El alemán señaló que el tercer sitio es un resultado que tiene que “aceptar” luego de la falta de ritmo exhibida en la calificación. “Fue mejor que ayer en términos de ritmo, el auto estaba bien. Al menos lo intentamos”

“Hemos perdido puntos. Estamos en el nivel de motor extremo porque ya no estamos en el tercero y se acabaron los cambios. Esperemos lograr un progreso en los próximos circuitos”.

"Tenemos un equipo muy bueno, y el potencial está ahí, desafortunadamente no fue como queríamos. Tenemos que seguir trabajando duro, ¿quién sabe qué pasará en las próximas carreras?". 

También lee:

Tercer lugar Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Podio: tercer lugar Sebastian Vettel, Ferrari celebra
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari en la rueda de prensa.
Podio: J tercer lugar Sebastian Vettel, Ferrari
Tercer lugar Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Arrancada, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H y Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18
Sebastian Vettel, Ferrari
10
Artículo previo Ocon le pide a Force India "rever" los intercambios de posición
Artículo siguiente Bottas acepta y entiende las órdenes de equipo de Mercedes

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica