Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vettel: "Ferrari necesita trabajar mejor, no más"

Sebastian Vettel dice que Ferrari necesita trabajar mejor, no más, si quiere dar el siguiente paso y acabar con la era de Mercedes en la Fórmula 1.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Después del GP de Japón, donde Lewis Hamilton y Valtteri Bottas ayudaron a Mercedes a sellar su sexto mundial de constructores consecutivo, Vettel cree que la clave que necesita Ferrari es centrarse en asegurar que siempre rinde al máximo.

"No creo que nos falte nada. Simplemente necesitamos trabajar mejor. Creo que estamos muy comprometidos, trabajando muy duro, pero no todavía al nivel que se puede lograr", dijo el cuatro veces campeón del mundo de F1.

"Obviamente, Mercedes ha demostrado en los últimos años que puedes hacerlo mejor y han logrado mantenerlo. Creo que nosotros no estamos en esa posición".

 

Vettel dijo que Ferrari necesita concentrarse en superar su obvias deficiencias, para así poder plantar batalla en 2020.

"Todavía hay margen de mejora. No empieza en México, sino el año que viene. Todo lo que podamos aprender esta temporada... creo que ya hemos aprendido mucho de nuestro auto, de las debilidades. Lo hemos mejorado, pero todavía no estamos ahí. Tuvimos un par de buenas carreras, pero en general creo que aún estamos un poco por detrás", añadió.

Y Vettel deja claro que Ferrari no tiene espacio para la debilidad en ningún aspecto de su rendimiento si quiere ser igual de fuerte que Mercedes.

También lee:

"No puedes ver lo que están haciendo, pero creo que desde fuera están muy cerca de la perfección cada vez que salen a pista. Son muy consistentes, con muy pocos errores. Esta es una parte de lo que les hace tan fuertes", agregó.

"Si logras el título de constructores cuatro carreras antes del final de la temporada, hay muchas cosas que haces mejor que los demás. Si vas a los detalles, entonces puedes discutir que su auto sea mejor que el nuestro, pero no creo que tenga sentido. Es un esfuerzo de equipo".

"Creo que tenemos los ingredientes, como he dicho, el compromiso, la inteligencia, pero tenemos que hacerlo mejor".

"Son muchas cosas pequeñas, no solo una, las que necesitamos mejorar. Y esa es la única manera de poder mejorar y dar un paso hacia delante. Espero que se aburran un poco. Veremos qué pasa de ahora en adelante".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ralf Schumacher: Montoya fue mi compañero más rápido
Artículo siguiente La historia de cómo la F1 salvó el GP de Japón para la TV

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica