Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
25 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
39 días

Vettel: "No estoy contento con mi vuelta"

compartidos
comentarios
Vettel: "No estoy contento con mi vuelta"
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
3 ago. 2019 15:18

Sebastian Vettel reconoció que el Ferrari aún carece de carga aerodinámica y eso afectó su vuelta de calificación en Hungría.

Ferrari experimentó una calificación complicada en Hungría. Si los resultados de la tercera sesión de prácticas daban alguna esperanza, la calificación trajo a los del equipo italiano de regreso a la tierra.

Charles Leclerc golpeó la pared en los últimos minutos de la Q1, y aunque logró obtener el cuarto mejor tiempo, quedó a una brecha de 0.417s del tiempo de la pole de Max Verstappen. Por su parte, Sebastian Vettel no fue perfecto en su último intento y terminó detrás de su compañero de equipo.

Cuando el alemán llegó frente a los micrófonos de los medios, no ocultó su decepción por una vuelta por debajo de las expectativas, pero quería subrayar las deficiencias del SF90. La falta de carga aerodinámica del automóvil de Maranello se hace sentir en una pista tortuosa como la del Hungaroring.

También lee:

"Nunca es imposible hacer más, pero es difícil. No estoy 100% contento con mi vuelta, perdí tiempo en el segundo sector. Desafortunadamente no somos lo suficientemente fuertes, nos falta la carga aerodinámica y lo sentimos especialmente en un circuito como este ".

Vettel quería resaltar cómo las dificultades del SF90 han surgido en el segundo y tercer sector, donde la falta de carga aerodinámica se traduce en dificultades para que los neumáticos funcionen correctamente.

"Somos rápidos en el primer sector en la recta, pero en los últimos dos estamos en problemas con los neumáticos porque no podemos empujar como queremos".

El cuatro veces campeón del mundo espera una carrera complicada mañana y ha dejado en claro que la estrategia que el equipo de Maranello debería adoptar es realizar dos paradas.

"No estoy sorprendido por el resultado de Max, por el contrario, estoy feliz por su primer inicio desde la pole. Para nosotros mañana será una carrera complicada, pero tenemos que esperar. Si tuviéramos un buen comienzo, las cosas podrían ser diferentes. Mañana será esencial comprender cómo se comportarán los neumáticos. Espero que todos hagan más que una parada”.

Artículo siguiente
La parrilla de salida del GP de Hungría F1

Artículo previo

La parrilla de salida del GP de Hungría F1

Artículo siguiente

Leclerc entona el mea culpa, fue "¡Un error inaceptable!"

Leclerc entona el mea culpa, fue "¡Un error inaceptable!"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Hungría
Subevento Calificación
Pilotos Sebastian Vettel Compra ahora
Equipos Scuderia Ferrari
Autor Marco Di Marco