Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Vettel no ve un "patrón" en sus derrotas con Leclerc

compartidos
comentarios
Vettel no ve un "patrón" en sus derrotas con Leclerc
Por:
Coautor: Scott Mitchell
28 sept. 2019 14:51

Sebastian Vettel no cree que exista "ningún patrón" en su déficit en clasificación ante Charles Leclerc, después que el monegasco lograra su cuarta pole consecutiva en Rusia.

Vettel quedó a 0s425 de Leclerc en el último segmento de la clasificación disputada en Sochi, y fue desplazado de la primera fila por el Mercedes de Lewis Hamilton.

La clasificación de este sábado marcó la novena ocasión consecutiva en que Vettel, cuatro veces campeón mundial, ha clasificado detrás de su joven compañero de equipo, quien está en su segundo año en Fórmula 1, y si bien ha habido mitigantes como el caos de la Q3 en Monza, esta racha mostró también algunas derrotas muy amplias.

"Obviamente en clasificación aquí y allá no hemos tenido las mejores soluciones de mi lado", dijo Vettel al ser preguntado qué ha estado haciendo mejor Leclerc últimamente a la hora de clasificar.

"Pienso que obviamente hoy Charles era más rápido, por lo que es bastante sencillo ver dónde él es más rápido, pero se trata de un poco aquí y allí".

"No creo que haya ningún patrón que destaque diciendo que siempre es más rápido en el mismo tipo de curvas. Como he dicho, obviamente el último par de carreras ha sido más reñido de lo que pareció en el resultado, así que ya veremos qué pasa mañana".

También lee:

"Usualmente cuando llega el día de la carrera me siento más y más confiado en el auto, y el ritmo nunca ha sido un problema en la carrera".

Vettel dijo estar "bastante feliz en general" con cómo se sintió su auto en la clasificación de Rusia, si bien agregó que su enredado primer segmento de la sesión, donde tuvo problemas para marcar un primer tiempo competitivo con neumáticos medios, fue un factor.

"Pienso que cuando llegamos a la Q3 estaba bien", indicó. "Estaba bastante feliz en general con el auto, solo sentí como si hubiera algo más en el auto a lo que no podía llegar".

La pole de Leclerc en Sochi marcó la primera vez que un piloto de Ferrari obtiene cuatro poles consecutivas en F1 desde que Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, lo hiciera en 2001.

El monegasco reconoció que llegar a esa marca "se sintió muy bien", pero subrayó que "no quiero pensar en estas cosas".

Preguntado por Motorsport.com si su actual seguidilla en clasificación lo ha dejado intocable a una vuelta, Leclerc respondió: "Por supuesto que me he sentido seguro en la clasificación, pero en un momento dado va a terminar, ya sea ahora o más tarde".

"Lo único que trato de hacer es concentrarme en mí mismo, tratar de seguir el mismo procedimiento que he seguido desde las últimas cuatro carreras. Definitivamente no vengo en el auto pensando que será fácil y que resultará solo".

Artículo siguiente
Pérez cree que puede sumar buenos puntos en Rusia

Artículo previo

Pérez cree que puede sumar buenos puntos en Rusia

Artículo siguiente

GALERÍA: Todos los triunfos de Mika Hakkinen en la F1

GALERÍA: Todos los triunfos de Mika Hakkinen en la F1
Mostrar comentarios