Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
24 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
37 días

Vettel: "Estoy seguro de que podemos hacerlo mejor"

compartidos
comentarios
Vettel: "Estoy seguro de que podemos hacerlo mejor"
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
20 sept. 2019 18:34

Sebastian Vettel dijo que las actualizaciones en el Ferrari SF90 han dado una mejoría, pero aún desconoce qué tan lejos están de Mercedes en Singapur.

A pesar de que en las dos últimas carreras Sebastian Vettel ha estado por debajo de su compañero Charles Leclerc, el piloto alemán lució más optimista en la jornada del viernes en Singapur, esto a pesar de que el SF90 está equipado con el nuevo paquete aerodinámico, lo que llevó al teutón a ser tercero a una diferencia de ocho décimas respecto a Mercedes y Lewis Hamilton.

"No hemos sido capaces de encontrar el ritmo adecuado para hacer la mejor vuelta. Estoy seguro de que podemos hacerlo mejor, pero tampoco sé si todo fue bien para los demás. En cualquier caso, no es fácil evaluar los datos del viernes: creo que Mercedes es un poco más rápido que nosotros. ¿Cuánto? Ya veremos mañana”, dijo el alemán al sellar el día.

Respecto a la diferencia de medio segundo ante el ganador en Bélgica e Italia apuntó que: “Es viernes. No estoy ganando nada con eso hoy, y ese no era el objetivo. La sensación en el coche es razonablemente buena. Todavía tenemos que mejorar, pero en la vuelta rápida me parece mejor que en tandas largas. Todavía queda mucho trabajo por hacer. El objetivo es ser rápidos en ambas cosas”.

También lee:

"Aún no hemos encontrado el equilibrio adecuado. El tren delantero no está haciendo lo que debería. Tenemos algunos problemas con la duración porque el coche está demasiado nervioso y resbala”.

Para Vettel es importante que el sábado todo se conjunte y colocarse en una de las primeras filas de salida dada la dificultad de adelantamientos en Marina Bay.

"No hay duda de ello. Intentas poner en marcha tu coche de calificación lo más rápido posible. Es demasiado importante empezar lo más arriba posible”.

Al hablar del nuevo paquete aerodinámico introducido por Ferrari, dijo que hay buenas noticias, aunque aún restaba reducir la diferencia ante la marca alemana.

"Hemos probado algunas cosas nuevas y puedo decir que todas han funcionado. Esas son buenas noticias. En la vuelta rápida el coche no está tan mal. Creo que deberíamos estar más cerca de Mercedes de lo que los tiempos han dicho hoy. Pero aún queda un poco por hacer”.

Artículo siguiente
El accidente de F2 en Spa podría ayudar a las reglas para 2020

Artículo previo

El accidente de F2 en Spa podría ayudar a las reglas para 2020

Artículo siguiente

GALERÍA: el casco de Pérez para Singapur

GALERÍA: el casco de Pérez para Singapur
Mostrar comentarios