Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Video: Así fue la defensa de Sergio Pérez ante Max Verstappen en Monza

Sergio Pérez mostró en sus redes sociales como protegió la séptima posición en el Gran Premio de Italia en Monza.

Sergio Pérez, Racing Point RP19,  Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Joe Portlock / Motorsport Images

Las dos últimas carreras en Bélgica e Italia han dejado una buena suma de puntos para el piloto mexicano Sergio Pérez, lo que le permitió salta de la parte baja del clasificador a la posición 13 del campeonato con 27 unidades, por delante de su compañero Lance Stroll.

El fin de semana en Monza fue complejo para el integrante de Racing Point quien arrancó desde el sitio 18 luego de sufrir problemas en la calificación; para la carrera montó un nuevo motor Mercedes-Benz, aún con las viejas especificaciones 2, sin las novedades del Spec 3 y el consecuente aumento de potencia.

A pesar de ello, Pérez avanzó hasta colocarse en séptimo en la parte final de la carrera, momento en que su labor consistió en defenderse del Red Bull de Max Verstappen, quien también había hecho una importante remontada desde la parte trasera luego de haber reemplazado su motor Honda al inicio del fin de semana.

En un video subido por Sergio Pérez en sus redes sociales el mexicano demuestra cómo realizó la defensa ante el hombre que se ubica tercero del campeonato de pilotos.

 

Tras haberse molestado con los duelos que tuvo con el Haas de Kevin Magnussen en esa misma carrera, el originario de Jalisco alabó la forma en que luchó ante Verstappen, recordando que "son las carreras que la gente quiere ver, agresivas pero respetándonos”.

"Tenía un buen paso para adelantar, especialmente al final. Con Max las últimas 15-20 vueltas fueron muy, muy difíciles y avanzamos desde allí hasta el final", dijo cuando se le preguntó acerca de defenderse de Verstappen por parte de los medios británicos.

"Fue muy difícil, porque él era muy rápido. Se acercó a mí extremadamente rápido, pero afortunadamente no perdí tiempo con (Antonio) Giovinazzi cuando lo adelanté, así que todo salió bien para nosotros", expresó el mexicano.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Gasly quiere involucrarse más en sim racing
Artículo siguiente Rossi, honrado de tener "fuertes" pilotos de F1 como fans

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica