Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Artículo especial

Video F1: ¿el Mercedes de 2018 es otra 'diva'?

En el episodio de esta semana de The Motorsport Show se pone la lupa sobre el monoplaza 2018 de Mercedes en Fórmula 1, donde se analiza si el equipo tiene otra "diva" entre sus manos.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Andrew Hone / Motorsport Images

Mercedes ha dominado la F1 desde el cambio a los motores turbohíbridos V6 en 2014, pero de momento no ha ganado una carrera esta temporada, ya que Ferrari y Red Bull se han repartido el botín hasta ahora (dos Vettel y una Riccardo).

El año pasado, cuando Ferrari aumentó su rendimiento y fue un rival más difícil para ellos, el director del equipo, Toto Wolff, dijo que su monoplaza de 2017 era como una “diva” por lo caprichoso que era y lo que costaba hacerlo funcionar.

En China el pasado fin de semana, donde Mercedes se quedó muy lejos de Ferrari en la clasificación, Wolff calificó al W09 de 2018 como una "mujer caprichosa".

El analista técnico Craig Scarborough explica a Peter Windsor que el nuevo monoplaza de Mercedes "no tiene grandes conceptos nuevos, es solo el coche del año pasado pero un poco mejorado en general", aunque se han realizado ajustes en la suspensión delantera.

Scarborough dice que han intentado “que la suspensión funcione en sintonía con la aerodinámica, que es una de las cualidades de diva que tenía en el monoplaza el año pasado".

El resto del paquete, dice, es una versión optimizada del coche de 2017, pero Windsor cuestiona la decisión de mantener una larga distancia entre ejes más larga en lugar de seguir a Red Bull y Ferrari en su elección de hacer un coche con más rake (ángulo de ataque, ángulo de inclinación del fondo plano respecto a la horizontal).

"No es un coche con rake, y este era el Gran Premio de China, donde la ventana operativa de los neumáticos es muy, muy pequeña", dice Windsor.

“El año pasado observé que cuando tienes un coche con rake, potencialmente eso hará que sea más fácil encontrar tu punto más cómodo”.

"Nuevamente vimos que Mercedes sufría. ¿Han cometido un error al meter más rake en el coche?”.

Scarborough no está de acuerdo, citando los test de Barcelona y el Gran Premio de Australia (donde Mercedes debería haber ganado de no haber sido por un coche de seguridad virtual) como prueba del rendimiento del W09.

"Creo que todavía el asunto está más en cómo la suspensión y la aerodinámica trabajan juntos, que es algo independiente del rake”, dice Scarborough.

"Creo que podrían ser incluso más rápidos si hicieran un monoplaza rake, pero claramente su filosofía ha dado resultados durante cuatro años".

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 no debe seguir el camino de la IndyCar, asegura Steiner
Artículo siguiente Wurz defiende a Verstappen: "Aprenderá la lección"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica