Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vietnam se une al calendario de la F1 a partir de 2020

La Fórmula 1 hizo oficial la entrada del Gran Premio de Vietnam en el calendario desde 2020.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+ y Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Manuel Goria / Motorsport Images

Motorsport.com ya anunció el mes pasado que la F1 había alcanzado un acuerdo para que se compitiera en un nuevo circuito urbano cercano a Hanoi.

La cita vitetnamita es la primera que se une al calendario desde que Liberty Media se hizo cargo del campeonato.

En el comunicado emitido, Liberty afirma que "el Gran Premio de Vietnam representa el firme compromiso de la Fórmula 1 con Asia, donde ya hay carreras asentadas en Singapur, China y Japón".

"Forma parte de la estrategia a largo plazo de la Fórmula 1 para expandir el interés del campeonato por llegar a nuevas audiencias en todo el mundo".

También lee:

Su presidente y director ejecutivo, Chase Carey, añadió: "Desde que nos involucramos en este campeonato en 2017, hemos trabajado para añadir nuevas ciudades que aumenten el interés de la Fórmula 1 y el Gran Premio de Vietnam es una muestra de esa intención".

"Estamos encantados de ir a Hanoi, una de las ciudades más interesantes del mundo en este momento, con una larga historia y un futuro increíble por delante".

"Esta es la fórmula perfecta para los grandes premios y espero que se convierta en un punto destacado del calendario de F1".

El director carreras de la F1, Charlie Whiting, señaló el mes pasado que el trazado de Hanoi tendrá 5.56 kilómetros de cuerda y se establecerá por las calles ya existentes, pero con una nueva zona diseñada para los boxes y el paddock.

Promotor Vingroup, un conglomerado de empresas vietnamitas cuyos proyectos incluyen una marca de coches llamada Vinfast, ha asegurado que el acuerdo con Liberty para organizar la carrera es multianunal.

El periódico Straits Times recientemente anunció que la carrera estará financiada por patrocinadores privados y no por las autoridades locales.

"Estamos muy contentos de ver que nuestro trabajo con la Fórmula 1 para alcanzar este acuerdo finalmente se haya materializado", dijo el vicepresidente y director general de Vingroup, Nguyen Viet Quang.

"Una parte fundamental de este acuerdo ha sido asegurarnos de que Hanoi no solo se convierta en una vidriera, sino ofrecer una emocionante carrera a los aficionados de la Fórmula 1 en Vietnam y en todo el mundo".

"Bajo el lema 'una vida mejor para los vietnamitas', VinGroup quiere llevar esta carrera a Vietnam debido a los beneficios para la población, ya que se crearán más empleos, se mejorarán las infraestructuras de Hanoi y otros grandes eventos de todo el mundo tendrán lugar en Vietnam".

Queda por ver si Vietnam reemplazará a un gran premio existente del calendario. Para 2019 ya se cuenta con 21 carreras, sin incluir la cita de Miami que continúa en negociaciones para incorporarse en 2020.

Liberty ha dejado clara su intención de ampliar el calendario, a pesar de la preocupación de los equipos sobre las implicaciones que generaría para el personal.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton manejó mejor la presión que Vettel, asegura Emerson Fittipaldi
Artículo siguiente Prost: Hamilton quizás necesite una motivación diferente para 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica