Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
29 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
43 días

Vietnam, una prueba para futuros nuevos escenarios

compartidos
comentarios
Vietnam, una prueba para futuros nuevos escenarios
Por:
25 jul. 2019 10:24

Los jefes de la Fórmula 1 tienen grandes esperanzas de que la configuración del trazado vietnamita depare grandes carreras y puedan probar ideas para favorecer los adelantamientos.

Los trabajos para preparar el nuevo circuito urbano en las afueras de Hanoi continúan, estando previsto que albergue su primera carrera de F1 en abril del próximo año.

La pista ha sido creada con el objetivo de brindar emoción y se ha inspirado en zonas icónicas de otros lugares, como su estrecha secuencia de apertura al estilo Nurburgring, o una serie de curvas posteriores que que se asemejan a las eses de Suzuka.

Ross Brawn, director deportivo de la F1, es consciente de que las pistas deben hacer más para generar mejores carreras, por lo que cree que el concepto de Vietnam podría ser un buen punto de referencia para el futuro.

También lee:

"Vietnam será la primera pista que se haya diseñado desde cero para ser un gran circuito de carreras", explicó Brawn. "Veremos cómo nos va".

"Nada es seguro al 100% y probablemente cometeremos uno o dos errores, pero irá muy en la dirección del tipo de circuito que queremos. Y aprenderemos de Vietnam para hacer el siguiente".

"Pero no queremos que todos los circuitos sean iguales. Sería increíblemente aburrido si tuviéramos grandes circuitos de carreras, pero todos fueran exactamente el mismo diseño. Queremos que los países tengan su propia identidad y queremos que los circuitos sean únicos".

Los comentarios de Brawn se producen tras las quejas de los principales pilotos de que el calendario de F1 tiene demasiadas carreras en las que los diseños no son buenos para ofrecer un espectáculo emocionante.

El vigente campeón del mundo Lewis Hamilton habló en este sentido tras el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone: "Tenemos lugares en los que simplemente no puedes ir detrás y es como un tren. Entonces, ¿qué se prefiere? ¿Tener una carrera en esos países solo por tener una carrera, o una gran carrera como esta?".

Artículo siguiente
Renault estrecha lazos y renueva su acuerdo con BP/Castrol

Artículo previo

Renault estrecha lazos y renueva su acuerdo con BP/Castrol

Artículo siguiente

Hockenheim no tendrá DRS en la recta principal

Hockenheim no tendrá DRS en la recta principal
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble