Fórmula 1
12 mar.
-
15 mar.
Evento finalizado
R
GP de Bahrein
19 mar.
-
22 mar.
Próximo evento en
54 días
02 abr.
-
05 abr.
Próximo evento en
68 días
16 abr.
-
19 abr.
Próximo evento en
82 días
30 abr.
-
03 may.
Próximo evento en
96 días
R
GP de España
07 may.
-
10 may.
Próximo evento en
103 días
R
GP de Mónaco
21 may.
-
24 may.
Próximo evento en
117 días
R
GP de Azerbaiyán
04 jun.
-
07 jun.
Próximo evento en
131 días
R
GP de Canadá
11 jun.
-
14 jun.
Próximo evento en
138 días
25 jun.
-
28 jun.
Próximo evento en
152 días
R
GP de Austria
02 jul.
-
05 jul.
Próximo evento en
159 días
R
GP de Gran Bretaña
16 jul.
-
19 jul.
Próximo evento en
173 días
R
GP de Hungría
30 jul.
-
02 ago.
Próximo evento en
187 días
R
GP de Bélgica
27 ago.
-
30 ago.
Próximo evento en
215 días
03 sept.
-
06 sept.
Próximo evento en
222 días
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
Próximo evento en
236 días
24 sept.
-
27 sept.
Próximo evento en
243 días
08 oct.
-
11 oct.
Próximo evento en
257 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
Próximo evento en
271 días
R
GP de México
29 oct.
-
01 nov.
Próximo evento en
278 días
12 nov.
-
15 nov.
Próximo evento en
292 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
Próximo evento en
306 días

Vowles explicó la estrategia ganadora de Hamilton en Hungría

compartidos
comentarios
Vowles explicó la estrategia ganadora de Hamilton en Hungría
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
7 ago. 2019 16:30

El director de estrategia de Mercedes, James Vowles, explicó como el equipo logró la estrategia para permitirle a Lewis Hamilton alcanzar a Max Verstappen en Hungría.

Vowles fue seleccionado por Toto Wolff para aceptar el trofeo de constructores debido a su contribución específica a la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría.

Vowles dijo que él fue cegado por una lluvia de champán proveniente de la botella de Lewis Hamilton.

"La sensación cuando ganas una carrera, y que tú y tu equipo han entregado todo durante el fin de semana, y que eres parte de ese resultado, es increíble", dijo Vowles en un video del equipo.

"Sientes que tu corazón late en tu pecho todo el tiempo. Sientes todas las emociones saliendo de una vez. También habrías visto la expresión de alegría de Toto".

"Eso no es nada comparado con subir al podio y tener el privilegio de representar al equipo. Son emociones como ninguna otra”.

"Estás allá arriba, y puedes ver a miles de personas mirándote. Y te das cuenta de que eres parte de algo increíblemente especial, y eres parte de la historia. Esa emoción es algo que permanecerá conmigo para siempre, y estoy realmente agradecido de haber podido hacerlo varias veces".

"Sin embargo, cuando estás allí, lo que aprendes muy rápido es que Lewis ha estado allí mucho más que tú. Y él sabe qué hacer".

"Y a partir de los cuatro segundos, porque lo conté, antes de que él realmente hubiera recogido la botella de champán, la recogió, la sacudió y la lanzó a mis ojos. Quedé ciego en ese momento, no podía ver nada en absoluto”.

También lee:

En el mismo video agregó que en ese momento: “estaba goteando, estaba dando vueltas por todas partes, y me avergoncé a mí mismo. Estoy realmente agradecido por todo, y estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de estar allí y es una emoción y un recuerdo que permanecerán conmigo para siempre ".

Vowles también reveló que los "datos" de la práctica le permitieron a Mercedes predecir cómo se comportarían los neumáticos duros utilizados por Max Verstappen en la carrera.

Todos los equipos se vieron gravemente comprometidos por la falta de tiempo en pista seca el viernes, pero Vowles dijo que Mercedes pudo construir modelos que permitieron al equipo predecir de manera crucial que las llantas de Verstappen no resistierían y, en última instancia, le permitirán a Hamilton atraparlo y adelantarlo siempre que tuviera un neumático más fresco.

"Al entrar en la carrera teníamos menos datos de lo normal debido a la pista mojada del viernes. Nadie había corrido la llanta dura por mucho tiempo o con el combustible para comprender cómo se desgastaba y como se comportaría en la carrera”.

"Y eso crea muchas incógnitas. Todos entraron en la carrera, incluidos nosotros, con una idea de las paradas. Es increíblemente difícil adelantar en Budapest, y los neumáticos deberían basarse en nuestros pronósticos de vida".

"Cuando entramos, estaba claro que no había oportunidad de adelantarlo, nuestro próximo plan era compensarnos en los neumáticos en relación con Verstappen, para luego obligarlo a una situación en la que utilizara sus gomas duras tanto como fuera posible”.

"A medida que Verstappen y Lewis comenzaron a alejarse del grupo, se hizo evidente que existían otras oportunidades, que en nuestro caso, eran ir a dos paradas”.

"Tenemos un equipo detrás de escena que trabaja incansablemente. Tomaron los datos del viernes, del poco tiempo en pista que tuvimos, y construyeron modelos sobre cómo funcionarían nuestros neumáticos y los neumáticos de Verstappen durante la carrera. Los resultados fueron puntuales”.

"Son esos modelos los que nos permitieron entender que dos paradas conducirían a una situación fantástica al final de la carrera, y que los neumáticos de Verstappen se caerían si lo presionábamos fuerte”.

"Teníamos veinte segundos de tiempo de carrera que tuvimos que recuperar, y luego tuvimos que adelantar a Verstappen al final de la carrera. Lewis, con justa razón, tenía dudas al respecto, pero en cada vuelta nos dio el tiempo de giro que necesitábamos para poder hacerlo”.

“Eso causó que Verstappen tuviera que responder y pelear duro y usar el neumático que tenía disponible para estirar más su brecha, pero fue en vano, finalmente, perdió el neumático, como predijo el equipo, y terminamos con la victoria”.

Artículo siguiente
Hamilton califica de "respetuosa" su batalla con Verstappen

Artículo previo

Hamilton califica de "respetuosa" su batalla con Verstappen

Artículo siguiente

Steiner no ve "nada malo" las maniobras defensivas de Magnussen

Steiner no ve "nada malo" las maniobras defensivas de Magnussen
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Hungría
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Adam Cooper