Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Williams probará un alerón experimental en Suzuka

compartidos
comentarios
Williams probará un alerón experimental en Suzuka
Por:
Coautor: Edd Straw
3 oct. 2019 18:05

Williams tiene previsto probar un alerón delantero experimental en los entrenamientos libres del GP de Japón para evaluarlo como posible opción para 2020.

El equipo anunció anteriormente que el diseño de su monoplaza para 2020 será una evolución del actual FW42 de este año, antes de que la F1 introduzca un nuevo reglamento aerodinámico en 2021. Con la introducción de las novedades en el reglamento de este año, los equipos han optado por diversos conceptos de alerón delantero, sin un patrón fijo como el visto habitualmente en la historia de la F1.

Se espera que el nuevo alerón delantero, definido por el ingeniero de carrera Dave Robson como un "experimento", luzca diferente, lo que sugiere un cambio en el concepto del Williams.

"Esperamos que haya un alerón delantero para probar [en Suzuka] que debería tener un aspecto un poco diferente", dijo. "Si lo llevamos allí y lo probamos el viernes, lo detectareis pronto. Es una especie de experimento".

"Es difícil saber [cuál es el mejor concepto], es parte del experimento. Es interesante incluso ahora, que cuando te fijas en el pitlane hay un par de filosofías diferentes en el diseño de los alerones delanteros. Casi un año después, no todos han seguido el mismo diseño, por lo que existen algunas ideas y conceptos diferentes".

"Es un experimento para nosotros y veremos cómo va. Con suerte se correlacionará bien con lo que esperamos y lo usaremos como base para el próximo año".

También lee:

Cuando Motorsport.com le preguntó si es posible que el nuevo alerón también se mantenga lo que resta de temporada, Robson insinuó que podría hacerlo si depara los resultados esperados.

"Podría ser, pero no lo asumimos en este momento. Es una etapa importante de la parte de I+D para el próximo año", respondió. "Pero veremos cómo funciona".

En lo que va de 2019, el desarrollo del alerón delantero de Williams ha sido mínimo, conservando los elementos del ala en forma de machete durante todo el año. El equipo ha actualizado su endplate a lo largo del año, optando por una opción más pequeña y rectangular en la esquina superior del borde posterior para ayudar a direccionar del flujo de aire.

Está previsto que Williams pruebe más actualizaciones en lo que queda de año, aunque se desconoce en qué consistirán.

"Hay algunas piezas más", comentó Robson. "Algunas cosas que podrían quedarse en el coche lo que queda de temporada si van mejor, otras son más trabajo de I+D para ultimar los planes aerodinámicos para el próximo año y verificar nuevamente la correlación con el túnel".

↓ Los autos más raros de la historia de la F1 ↓

 
Artículo siguiente
Bottas admite que pensó en el retiro en 2018

Artículo previo

Bottas admite que pensó en el retiro en 2018

Artículo siguiente

La F1 dice que no hay charlas "serias" con equipos nuevos

La F1 dice que no hay charlas "serias" con equipos nuevos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Japón
Equipos Williams
Autor Jake Boxall-Legge