Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Williams desmiente rumores sobre una salida de Kubica

Claire Williams, subdirectora del equipo Williams, ha descartado que exista tensión con Robert Kubica y ha desestimado los rumores de que el polaco podría no terminar la temporada actual de Fórmula 1.

Robert Kubica, Williams Racing habla con los medios de comunicación

Gareth Harford / Motorsport Images

Además de las dificultades competitivas a las que se enfrenta Williams, que provocaron la salida del jefe técnico Paddy Lowe, Kubica ha tenido dificultades para igualar la sorprendente velocidad de su compañero de equipo, George Russell.

La disparidad en el rendimiento entre los dos ha llevado a alimentar los rumores de que los pilotos de Williams no estaban recibiendo el mismo equipamiento, y ha habido especulaciones más recientes de que Kubica podría ser reemplazado por Esteban Ocon, piloto de reserva de Mercedes, tras el receso por el verano europeo.

Pero hablando en Silverstone, escenario este fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, Claire Williams dijo que si bien Kubica se siente "frustrado" con lo que ha pasado esta temporada, hablar de cualquier cambio en la alineación de los pilotos estaba fuera de lugar.

También fue clara en que, aunque el equipo ya empezó a pensar en lo que sucederá con sus pilotos en 2020, todavía no se había tomado ninguna decisión al respecto.

"Encuentro esta especulación bastante frustrante, porque a menos que realmente sepas desde adentro, no sabes lo que está pasando", dijo Williams sobre los recientes rumores de Kubica. "Nuestra relación con Robert es tan fuerte como lo ha sido antes".

También lee:

"Está enfocado, haciendo lo que tiene que hacer y estamos intentando hacer todo lo posible para darle un mejor auto para que pueda rendir al nivel que él quiere".

"Por lo que a mí respecta, no hay ninguna frustración por nuestra parte. Estoy segura que él tiene un nivel de frustración porque no tiene el equipamiento que le gustaría en este momento".

"Pero sólo estamos a mitad de temporada, así que es un poco pronto para que empecemos a pensar en 2020 y en una alineación de pilotos para el próximo año".

"Dicho esto, hemos empezado a pensar en ello, pero aún no estamos en posición de tomar ninguna decisión final. Y eso probablemente no llegará hasta el tercer cuarto del año. Pero no se piensa en reemplazar a Robert en absoluto durante esta temporada. Absolutamente no."

Williams también dijo que las continuas sospechas de que el rendimiento de Russell estaba siendo ayudado por recibir un mejor equipamiento eran "una locura".

"No hay ninguna diferencia entre los autos de George y Robert", agregó. "No tenemos presupuesto para crear dos tipos diferentes de autos, así que esta especulación es una locura".

"Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que tanto George como Robert tengan el mismo equipamiento y los mismos elementos cada fin de semana, de modo que podamos darles la mejor oportunidad para el sábado y el domingo".

Robert Kubica, Williams FW42, leads George Russell, Williams Racing FW42

Robert Kubica, Williams FW42, leads George Russell, Williams Racing FW42

Photo by: Andy Hone / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton no entiende por qué el GP Británico y Wimbledon sean a la misma hora
Artículo siguiente McLaren no bloqueará el paso de Alonso a otro equipo de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica