Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Williams espera dar un salto "significativo" con actualizaciones

El equipo Williams de Fórmula 1 tiene planeada una gran actualización para su auto que espera le permita salir del fondo del pelotón.

Robert Kubica, Williams FW42

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Williams ha comenzado la temporada al fondo de la parrilla tras varios contratiempos con su monoplaza de este año, incluyendo iniciar tardíamente las pruebas de pretemporada y tener que realizar modificaciones para asegurar su legalidad.

George Russell y Robert Kubica han sido los más lentos en cada carrera hasta ahora, si bien hubo señales de progreso en las recientes citas de España y Mónaco.

Claire Williams, subdirectora del equipo, dijo en Mónaco: "Podemos ver algo de luz al final del túnel ahora. Puede que sea lento pero todos sabemos que lleva tiempo llevar rendimiento a tu auto".

"Definitivamente se está haciendo un buen trabajo en la fábrica que la gente quizás aún no está viendo".

"El equipo de aerodinámica está haciendo un gran trabajo en encontrar rendimiento en el túnel y vamos a estar llevando eso a las carreras en las próximas semanas y meses con un paquete que llegará a mitad de temporada y que esperamos nos dará cierto rendimiento significativo. Sin dudas hay señales de una mejoría".

También lee:

¿Ha progresado Williams en 2019?

Si bien la clasificación de Mónaco expuso las debilidades del auto de Williams de forma más brutal que otros circuitos, Russell corrió a la cola del pelotón de la parte media durante la mayor parte de la carrera.

Williams también se vio alentado por su rendimiento en Barcelona, donde Russell registró la menor diferencia del equipo con la punta del clasificador y el corte a la Q2 en lo que va de la temporada, a pesar de tener mínimas mejoras en el auto.

 

Diferencia con la pole en Q1

Diferencia con el 15° en Q1

Australia

2.86%

1.68%

Bahréin

3.69%

2%

China

2.8%

1.17%

Azerbaiyán

3.58%

2.37%

España

2.72%

0.88%

Mónaco

2.86%

1.91%

Como esta tabla muestra, utilizando información obtenida por Forix, nuestro socio en estadísticas, Williams disfrutó de un avance en su rendimiento en España y, si bien cayó en Mónaco, estuvo más cerca que en sus peores carreras hasta ahora.

Claire Williams dijo que sería insensato dejar de desarrollar su auto de este año dado que las lecciones aprendidas serán utilizadas para evitar repetir errores la próxima temporada y en el gran cambio reglamentario que se viene en la F1 para 2021.

 

Consultada por Motorsport.com si se había pensado en dar por perdido el monoplaza de 2019 y centrarse en el de 2020, Williams respondió: "No, nunca nada se da por perdido en Williams, jamás. Nunca ha sucedido y nunca debería suceder, sin importar dónde nos encontremos".

"Simplemente no está en nuestra mentalidad en Williams. No damos por perdida una temporada solamente porque no lo estamos haciendo bien. Para nosotros, en este momento, estamos apuntando a 2019 y 2020 casi como dos temporadas (combinadas)".

"Se trata de evolución y desarrollo y tenemos que seguir llevando rendimiento al auto en cada carrera. Definitivamente hemos visto que hicimos eso, estamos achicando la diferencia con el noveno equipo y tenemos que seguir haciendo eso a medida que la temporada avanza".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari introducirá una nueva ala en Francia para el efecto outwash
Artículo siguiente Alonso y Montoya en la alineación secreta de Porsche para Le Mans

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica