Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Williams se ha "reconfigurado" para solventar sus problemas

Williams ha trabajado mucho detrás de escena para recuperar el terreno perdido en las últimas dos temporadas de Fórmula 1.

George Russell, Williams Racing FW42, Robert Kubica, Williams FW42

George Russell, Williams Racing FW42, Robert Kubica, Williams FW42

Joe Portlock / Motorsport Images

Williams ha realizado una revisión exhaustiva de sus prácticas de trabajo después de caer a la parte posterior de la parrilla de Fórmula 1 en las últimas dos temporadas, parte de ello ha sido regresar a principios básicos en algunas áreas, según dijo la directora del equipo Claire Williams.

Después de un comienzo lento en 2019 debido a la construcción tardía del monoplaza, Williams presentó un paquete de actualización significativo en Alemania y disfrutó de su desempeño más competitivo del año en Hungría, donde George Russell peleó en la Q2 de la calificación.

Adam Carter, ingeniero jefe de programas de vehículos de Williams, le dijo a Motorsport.com: "El mayor desafío diría que es poder continuar girando la manivela de la máquina que tienes, o efectivamente tienes que parar la máquina y reconfigurarla y ponerla en marcha nuevamente”.

"En esta industria, las cosas evolucionan constantemente, y usted está compitiendo y se deben tomar decisiones conscientes para detenerse cuando es necesario, reconstruir y luego iniciar nuevamente para obtener el mayor potencial y oportunidad después de eso”.

"Eso, para mí, es una de las cosas más difíciles".

Russell ha descrito que la decisión de Williams de cambiar el rendimiento a corto plazo para prepararse mejor para las temporadas futuras significó dar dos pasos hacia atrás para avanzar tres hacia adelante. El ritmo del novato en Hungría fue la primera evidencia de ese progreso.

También lee:

El ingeniero senior de carrera de Williams, Dave Robson, dijo a Motorsport.com que Hungría significó "un gran paso" y parte de una "mejora constante" en el transcurso de la temporada. Él lo describió como un “testimonio de una gran cantidad de trabajo realizado tanto en la fábrica como aquí".

"No diría que todo estaba completamente justificado todavía", agregó Robson.

"Tendremos que ver qué sucede en Spa y más adelante, pero creo que el progreso está ahí".

Williams logró un podio en 2017, pero desde entonces ha sido superado por el resto de los equipos de la mitad de parrilla. En 2018 terminó último del campeonato y en 2019 está camino a repetir ese desempeño. A pesar de ello, Carter se siente alentado por tener los "bloques de construcción" en su lugar para avanzar más y adaptarse mejor a las circunstancias cambiantes en el camino.

"Como dice Dave, este es un punto de datos en ese viaje, todavía hay mucho trabajo por hacer para llegar a donde queremos estar", dijo Carter.

"Es como todo en esta industria; usted diseña, desarrolla, correlaciona, diseña, desarrolla, correlaciona, y eso genera la confianza para establecer un camino y dirección”.

"No importa qué tan lejos hayamos recorrido el camino. Respondes algunas preguntas y planteas una serie de cuestionamientos”.

“Estableces una estrategia y evalúas constantemente el progreso a lo largo de ella, y cambias la estrategia a medida que el entorno está cambiando".

Mira la prueba de Tatiana Calderón en Paul Ricard:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Russell cree que solo algo "drástico" lo llevaría a dejar Williams
Artículo siguiente McLaren: los equipos exageran la influencia de los neumáticos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica