Fórmula 1
25 jul.
-
28 jul.
Evento finalizado
01 ago.
-
04 ago.
Evento finalizado
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
FP1 en
11 días
10 oct.
-
13 oct.
FP1 en
25 días
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
60 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
74 días

Williams registró importantes pérdidas por su mal 2018

compartidos
comentarios
Williams registró importantes pérdidas por su mal 2018
Por:
10 sept. 2019 11:34

El equipo Williams de F1 ha publicado sus resultados financieros tras la primera mitad de 2019 y registra pérdidas por su rendimiento.

Williams cayó del quinto al 10º puesto en la clasificación mundial de constructores, lo que les ha llevado a ingresar menos del reparto del dinero que realiza la Fórmula 1

Además, ha perdido los ingresos asociados a los pilotos Lance Stroll y Sergey Sirotkin, junto a los de su anterior patrocinador principal, Martini.

Sin embargo, ha logrado un nuevo patrocinador principal, ROKiT, además de Orlen por parte de Robert Kubica. 

No obstante, el equipo de F1 ha generado unos ingresos de solo 51,7 millones de euros de enero a junio, en comparación con los 67,8 millones la temporada pasada, generando una pérdida EBITDA [ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización] de 18,7 millones de euros, después de registrar una ganancia de 223.000 euros en el mismo período del año pasado.

Las cifras de la F1 fueron compensadas en parte por un rendimiento mejorado para la compañía hermana Williams Advanced Engineering, que aumentó sus ingresos de 24 millones a 34,5.

Los ingresos combinados totales de la empresa matriz Williams Grand Prix Holdings cayeron de 92,2 millones a 86,8 millones, con una pérdida general de EBITDA que aumentó de tres millones a 21 millones.

"Nuestros resultados financieros reflejan una mitad de año desafiante para nuestras operaciones de F1, pero también demostraron un crecimiento continuo en el negocio de Ingeniería Avanzada de Williams", dijo el CEO del grupo, Mike O'Driscoll.

"Los resultados financieros de F1 reflejan principalmente nuestra posición final en el Campeonato de Constructores del año pasado y la consecuente reducción en el premio (que se paga con un año de atraso)".

"También hubo una reducción general en los ingresos de patrocinios en comparación con el primer semestre de 2018, aunque aseguramos nuevos socios importantes con ROKiT y Orlen".

"Aunque estamos soportando otra temporada difícil en la pista, hemos visto algunos signos recientes de mejora, y seguimos atrayendo el interés de socios potenciales como uno de los equipos de Fórmula 1 más antiguos".

"Esto se demuestra mejor por la reciente ampliación por dos años a nuestro acuerdo de asociación de títulos con ROKiT, que ahora continuará con nosotros hasta al menos 2023".

También lee:

Williams claramente tendrá otra gran caída en los ingresos de F1 el próximo año, ya que se dirige a un segundo 10º lugar consecutivo en el campeonato.

Sin embargo, O'Driscoll sigue siendo optimista sobre las perspectivas futuras, destacando la importancia de la normativa para 2021.

"Las negociaciones con la dirección de Fórmula 1 y Liberty Media con respecto al futuro del deporte a partir de 2021 han sido productivas y creemos que, cuando finalicen, representarán una oportunidad muy necesaria para que Williams se beneficie de un campo de juego financiero más nivelado, así como nuevos reglamentos técnicos".

"Aunque seguimos enfrentando desafíos en un entorno muy dinámico, actualmente creemos que la mayoría del impacto en el EBITDA para todo el año ya ha sido compensado en estos resultados provisionales".

"Seguimos creyendo que estamos en una buena posición para responder a los desafíos que tenemos por delante, con instalaciones de clase mundial y una organización fuerte y talentosa".

Artículo siguiente
Hamilton dice que cambiará la forma en que corre después de Monza

Artículo previo

Hamilton dice que cambiará la forma en que corre después de Monza

Artículo siguiente

Los pilotos piden que la F1 aprenda la lección del accidente de F3

Los pilotos piden que la F1 aprenda la lección del accidente de F3
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Williams
Autor Adam Cooper