Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
26 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
40 días

Williams y el tope de gastos: "No quisiera estar en el lugar de Carey"

compartidos
comentarios
Williams y el tope de gastos: "No quisiera estar en el lugar de Carey"
Por:
1 mar. 2018 14:16

Claire Williams, directora adjunta del equipo Williams de Fórmula 1, ratificó la necesidad de implementar límites de gastos para las escuderías, pero cree que Chase Carey, el jefe de Liberty Media, tendrá un trabajo difícil para conseguirlo.

Claire Williams, jefa de Williams
Sergey Sirotkin, Williams FW41
Chase Carey, Formula One Group
Chase Carey, presidente de Fórmula Uno, se encuentra con un fanático
Christian Horner, director de Red Bull Racing Team, Claire Williams, Williams Directora Adjunto y Dr
Sergey Sirotkin, Williams FW41
Sergey Sirotkin, Williams FW41
Claire Williams, Subdirector del equipo, Williams

La posibilidad de imponer topes presupuestarios se habló reiteradas veces en la F1, pero finalmente desde Liberty parecen ir en serio y lo creen como un aspecto clave para el futuro de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Al ser consultada al respecto, Claire Williams no dudó en reconfirmar el apoyo de la escudería de Grove a esta medida.

"Cuando se trata de las finanzas, o un límite de gastos y presupuestos, como todo el mundo sabe, como hemos dicho, apoyamos completamente un tope de gastos o un límite presupuestario en la Fórmula 1", aseguró durante la pretemporada que se lleva adelante en Barcelona.

"Siempre he dicho que gastar 300 millones por año solamente para tener dos autos en la parrilla de salida es una cantidad escalofriante de dinero, y no es sostenible para el futuro y sin dudas no lo es para los equipos independientes como el nuestro".

"¿Cómo vamos a competir cuando estamos corriendo con 150 millones, o 120 millones en verdad, ante equipos con presupuestos que casi triplican el nuestro? Y pienso que la gente, los aficionados de nuestra categoría, quieren ver una parrilla mucho más competitiva y eso solamente puede llegar con un deporte financieramente más balanceado".

Sin embargo, así como Claire Williams tiene en claro que un tope de gastos sería importante para nivelar la parrilla de la Fórmula 1 y proteger a los equipos independientes, también reconoce que no será fácil lograr que los equipos con mayor dinero disponible, Ferrari y Mercedes, se sumen a un futuro con gastos limitados, y asegura que le tocará a Liberty Media lidiar con eso.

"Pienso que eso es responsabilidad de Liberty en cuanto a manejar esa situación e intentar encontrar una solución que funcione para todos, lo cual... es una difícil situación. Me alegra no estar en el lugar de Chase (Carey, CEO de Liberty) en este momento".

"Pero estoy segura de que todo el mundo tiene los mejores intereses de este deporte en el corazón en vez de la ganancia y el beneficio individual, y debemos observar el futuro de esta categoría y proyectar para las próximas generaciones. Esa es la responsabilidad de todos en la mesa. Y para hacer eso creemos que los límites presupuestarios deben entrar en juego a partir de 2021", finalizó.

Información adicional de Adam Cooper

Artículo siguiente
La F1 espera alcanzar los 5 millones de suscriptores con su TV online

Artículo previo

La F1 espera alcanzar los 5 millones de suscriptores con su TV online

Artículo siguiente

Hamilton marcó el paso este jueves en Barcelona

Hamilton marcó el paso este jueves en Barcelona
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Williams
Autor Federico Faturos