Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias Motorsport.com

Winnow Your Words: El libro de haikus de Kimi es un éxito entre los fanáticos

Luego del éxito de ventas, se pondrán 10,000 nuevas copias a la venta y toda la recaudación será donada para actos de caridad.

Kimi Raikkonen, Ferrari

Kimi Raikkonen, Ferrari

Mark Sutton / Motorsport Images

Debido a la extraordinaria demanda, el libro con las palabras de sabiduría de Kimi Raikkonen, convertidas en haikus, tendrá 10.000 copias adicionales que estarán a disposición de los aficionados para comprar a través de Autosport.com.

El interés generado por el libro excedió las expectativas y se agotó enseguida, ahora toda la recaudación obtenida con esta segunda edición, irá íntegramente para Grand Prix Trust, una organización benéfica que ayuda a todos los trabajadores relacionados con la F1 que tengan necesidades que cubrir.

El libro: Winnow Your Words. Kimi’s Book of Haiku, fue publicado originariamente por Philip Morris International (PMI) como parte del press kit cuando la compañía lanzó su iniciativa Mission Winnow junto a Ferrari en el Gran Premio de Japón en Suzuka.

El libro es una colección de citas del piloto de Ferrari convertidas en Haikus, un tipo de poesía japonesa que se compone de tres frases de cinco, siete y cinco palabras respectivamente. Kimi, con ese espíritu inconformista que le caracteriza, ha creado Haikus de su propia longitud.

Como la mayoría de la gente de la F1 sabe, Raikkonen es un hombre de posas palabras. Cuando habla, cada palabra suya, cuenta. “La palabra adecuada no necesita de otras para significar algo” dice el propio piloto finlandés.

A través de su característica brevedad, los Haikus articulan la profundidad de momentos simples o ideas. Los aficionados encantados de la taciturna disconformidad de Raikkonen, unida ese especial y sucinto sentido del humor, los Haikus abren en sus manos la puerta hacia su alma más profunda, por ejemplo:

Teléfonos

Siempre en silencio.

No me gusta cuando suenan y

La gente llama

 

O también…

 

Siempre quieres

Tener un coche ganador

Pero no hay garantías

De que vaya a serlo

 

No ha sorprendido que Winnow Your Words: Kimi’s Book of Haiku se haya convertido en un éxito instantáneo en las cuentas de Twitter e Instagram de Mission Winnow y por ello, PMI ha decidido unirse a Autosport.com para publicar y vender el libro online. Todo el dinero recaudado de las ventas será donado a Grand Prix Trust, una organización benéfica que ayuda a los miembros de equipos de F1 a encaminar sus vidas cuando las cosas van mal.

Desde hace más de tres décadas, Grand Prix Trust ha prestado su apoyo a los héroes silenciosos de la F1 ayudando a los miembros de los equipos, tanto de pista como de las fábricas, echándoles una mano en momentos de necesidad.

Antiguamente, Grand Prix Mechanics Trust, desde 2016 cambió su nombre a Grand Prix Trust para reconocer todos los distintos trabajos que se realizan en la F1. Entre los patrones se encuentran Martin Brundle, su presidente, Ross Brown, antiguo director técnico de Ferrari y el presidente de Motorsport Network, James Allen.

Riccardo Parino, vicepresidente de patrocinos globales y eventos de PMI dijo: “Nunca esperamos que el libro de Haiku de Kimi generase tanta expectación. Lo vimos como algo desenfadado pero una demostración de lo que ‘winnowwin’ es y una manera ideal de enganchar a la gente sobre los principios que rigen en nuestra iniciativa".

“Estamos encantados de que miles de aficionados a la F1 de todo el mundo puedan ahora apreciar el libro mientras que disfrutan de los pensamientos de Kimi. También es importante tanto para Kimi como para PMI que el dinero recaudado sea para una causa que merezca la pena” comentó Parino.

Sólo se imprimieron 1.500 copias del libro en el lanzamiento de Mission Winnow, una iniciativa de PMI para crear interés alrededor de la ciencia, la tecnología y la innovación como poderosa fuerza para mejorar.

Para conseguir tu copia del libro Winnow Your Words: Kimi’s Book of Haiku por 9.99 Libras más gastos de envío, visita Autosport.com/kimibook.

Si quieres saber más, visita Mission Winnow o @missionwinnow en Instagram, Twitter y Facebook, y si quieres más información de Grand Prix Trust, haz click AQUÍ.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen quiere respuestas después de la confusión de la temperatura de los neumáticos
Artículo siguiente Leclerc califica octavo en su última carrera con Sauber antes de pasar a Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica