Fórmula 1
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Wolff aclara su comentario del Bottas "escudero"

compartidos
comentarios
Wolff aclara su comentario del Bottas "escudero"
Por:
Traducido por: Federico Faturos
29 jul. 2018 18:55

Toto Wolff ha aclarado su referencia a Vatteri Bottas como el “escudero” de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, indicando que Mercedes no favorece un piloto sobre otro.

El jefe de Mercedes dijo que Bottas había sido "un escudero sensacional" por contener a los Ferrari mientras Hamilton se escapaba a la victoria en el circuito de Hungaroring, lo cual llevó al finlandés a decir que se sintió "dolido" por ese calificativo.

Bottas sugirió que hablaría con Mercedes por los comentarios de Wolff, si bien luego escribió en Twitter para decir que "entendía" lo que su jefe había querido decir.

También lee:

Cuando fue consultado por Motorsport.com sobre cómo iba a lidiar con esta situación, Wolff optó por aclarar sus palabras.

"Ese es exactamente el motivo por el cual cuando las cosas no se dicen cara a cara son tomadas completamente para el lado contrario", dijo Wolff.

"En la carrera de hoy, saliendo segundo y después de la primera vuelta, la carrera de Valtteri fue la del escudero perfecto y no lo digo en cuanto al campeonato, porque no tenemos un número ni un número dos, me refiero a la manera en que corrió".

"Fue, desde mi punto de vista, la mejor carrera hasta ahora con Mercedes en los dos últimos años".

Wolff dijo que estaba "sorprendido" de que Bottas lograra mantener a los Ferrari detrás por tanto tiempo.

"No sé cuánto uso tenían los neumáticos pero creo que estaba en las 50 ó 54 vueltas. Estaban completamente gastados", dijo Wolff.

"Nos sorprendió que lograra mantener a Sebastian (Vettel) y a Kimi (Raikkonen) durante 25 vueltas o algo así y sabíamos que las últimas cinco vueltas serían realmente críticas".

"La sensación agridulce que tengo es que él merecía terminar segundo, que es la posición en que comenzó y la que tenía tras la primera vuelta".

"Pero, ¿dicen que quizás la palabra escudero no le hace justicia? El realizó una carrera sensacional y ayudó a Lewis, de alguna manera, para construir el liderazgo", finalizó.

Artículo siguiente
Ricciardo dice que "le di suficiente espacio" a Bottas

Artículo previo

Ricciardo dice que "le di suficiente espacio" a Bottas

Artículo siguiente

Carlos Sainz no entendió la estrategia de Renault

Carlos Sainz no entendió la estrategia de Renault
Mostrar comentarios