Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff: El manejo de Hamilton en Hungría fue de otra dimensión

Toto Wolff, jefe de Mercedes, dijo que el manejo de Lewis Hamilton en el GP de Hungría fue sobresaliente, lo cual destacó con la estrategia del equipo.

Ganador Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 cruza la meta

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Lewis Hamilton venció a su compañero de equipo Valtteri Bottas en una pelea de rueda a rueda en la primera vuelta, para después cambiar a una estrategia de dos paradas en un intento por adelantar a Max Verstappen.

La decisión de Mercedes le dio a Hamilton 20 vueltas para borrar un déficit de 20 segundos, y el cinco veces campeón del mundo atrapó y pasó al Red Bull con cuatro vueltas restantes para ganar por octava vez en 12 carreras esta temporada.

Wolff dijo: “Para dominar de esa forma, un equipo necesita unirse en el mismo viaje y crear algo especial”.

"No funciona sin todos los miembros del equipo, pero ciertamente no funciona sin la persona adecuada en el automóvil. Para mí, su manejo de hoy fue de otra dimensión”.

"El respeto entre Valtteri [Bottas] y Lewis en la primera media vuelta, nunca hemos tenido razones para dudar de que sea bueno”.

"Y al ponerse al día con Verstappen y perseguirlo con fuerza en el neumático duro, se puede ver que estos son dos grandes pilotos con un gran respeto mutuo".

“Solo con respeto pueden dar la vuelta a una curva juntos a 288 km/h. Sabíamos desde el momento en que había visto que [Verstappen estaba en la distancia], eso sería suficiente".

Antes de la carrera, Wolff había destacado al ganador del GP de Austria y Alemania, Verstappen, como una amenaza por el campeonato. La victoria de Hamilton le dio una ventaja de 62 puntos en el campeonato, con Bottas siendo su competidor más cercano y Verstappen 69 puntos detrás en el tercero.

Cuando Motorsport.com le preguntó qué tan importante era tener este resultado antes de las vacaciones de verano, Wolff dijo: “Simplemente se siente genial ir a las vacaciones de verano con una victoria”.

También lee:

"Hemos aumentado nuestra ventaja en el campeonato mundial de pilotos, podemos aprovecharlo durante las próximas cuatro semanas antes de llegar a la pista. Será lo contrario para nuestros competidores”.

“Lo que personalmente me satisface es que hoy tuvimos un gran, gran auto de carrera, y por mucho fue el más rápido en la pista”.

 “Dejando de lado la batalla de Verstappen / Hamilton, se podía ver que todos los demás estaban en una clase diferente”.

"Sin embargo, después del descanso, llegar a Spa y Monza, con un diseño de pista totalmente diferente, un circuito muy sensible a la potencia, es algo que se adaptará mucho a Ferrari”.

"Va a ser difícil para nosotros y es por eso que se trata de disfrutar el momento, y a partir del [lunes] tenemos que resolver nuestros problemas para ser competitivos en Spa".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton a Verstappen: Alonso sería un buen compañero
Artículo siguiente Red Bull quedó atrapado en Hungría en situación de "todo para perder"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica