Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Race en
04 Horas
:
54 Minutos
:
13 Segundos
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
11 días

Wolff: Hamilton puede que sea "el mejor piloto que ha existido"

compartidos
comentarios
Wolff: Hamilton puede que sea "el mejor piloto que ha existido"
Por:
26 jun. 2019 10:08

Los críticos de Lewis Hamilton deberían reconocer la oportunidad que tienen de ver "quizas el mejor piloto que ha existido" en la Fórmula 1, según Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes.

El tremendamente exitoso fichaje por Mercedes del cinco veces campeón del mundo le ha valido su plaza entre los mejores pilotos de la historia de la F1 según varias mediciones estadísticas.

Hamilton también ha sido objeto de las críticas por varias declaraciones durante los fines de semana de carrera y fuera de las pistas, su participación del mundo de la moda y, en general, un estilo poco convencional para un piloto de F1.

Fue criticado tras eludir sus compromisos con la prensa el jueves antes del GP de Francia para asistir a un funeral en París en memoria del diseñador de moda Karl Lagerfeld, mientras estaba en la capital francesa para su semana de la moda.

Al ser preguntado por Motorsport.com sobre si Hamilton era un objetivo claro de las críticas, Wolff dijo: "En general, en el Reino Unido, Lewis no tiene el reconocimiento que debería de tener".

"Un día se retirará, con múltiples récords en su carrera y la gente dirá 'ha sido el mejor piloto del planeta y hemos sido testigos de ello ¿no ha sido una personalidad interesante con todas las cosas que ha hecho?'

"Pero por alguna razón siguen atacándolo, porque seguramente esto te da un mejor titular, quizás vende más periódicos, o te da más clicks".

"Creo que no se tiene en cuenta que estamos teniendo la oportunidad de ver, quizás, al mejor piloto que ha existido jamás en una travesía excepcional".

También lee:

Hamilton ha batido numerosos récords desde que se unió a Mercedes en 2013, sobrepasando a Michael Schumacher en número de poles y acercándose a las 91 victorias del alemán.

Es líder del mundial en 2019 y tiene la oportunidad de acabar su contrato con Mercedes en 2020 igualando los siete títulos de Schumacher.

Hamilton dominó el GP de Francia de la misma manera que lo hizo el año pasado en Singapur, tras lanzar su colección dentro de la marca Tommy Hilfiger en China y Wolff dijo que había visto "al mejor Lewis Hamilton de los siete años que llevamos juntos".

"Hace muchos años decidimos, para extraer todo el potencial de los miembros del equipo, no solo de los pilotos, tratar de comprender la manera en que mejor se centra cada persona" añadió Wolff.

Hace 40 años:

"Y esto se hace no metiendo a la gente en cajas y restringiendo la manera en que quieren vivir sus vidas".

Wolff comentó que Hamilton pide tener su tiempo fuera de sus obligaciones con el equipo de "la manera más respetuosa".

Añadió que cualquier "persona clave" en Mercedes, incluido el compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, pueden "pedir un día libre" cuando lo necesiten.

"Se trata de considerar como poder tener a los mejores en cada puesto" dijo Wolff. "Por eso tienes que prestar atención a esto y desarrollar empatía por las personas. Una de las cosas que no funciona con Lewis es tratar de ponerle un corsé. Funciona mejor cuando le das libertad para que pueda desarrollar sus pasiones".

Contesta la siguiente encuesta:

 
Artículo siguiente
Sainz: “En Francia fuimos el cuarto coche más rápido”

Artículo previo

Sainz: “En Francia fuimos el cuarto coche más rápido”

Artículo siguiente

Ricciardo: Paul Ricard debería considerar un diseño diferente para la F1

Ricciardo: Paul Ricard debería considerar un diseño diferente para la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton Compra ahora
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Scott Mitchell