Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Wolff: "Nunca vimos algo tan absurdo como la Q3 de Monza"

compartidos
comentarios
Wolff: "Nunca vimos algo tan absurdo como la Q3 de Monza"
Por:
Coautor: Jonathan Noble
8 sept. 2019 10:27

Toto Wolff, jefe de Mercedes F1, cree que nadie había visto antes una absurdidad como la del final de la Q3 en Monza.

La mayoría de los nueve pilotos que pudieron participar en los últimos compases de clasificación del GP de Italia de F1 no pudieron cruzar la meta a tiempo para un último intento, tras haber aflojado demasiado en la vuelta de salida de boxes en busca del rebufo.

Esa última vuelta fue investigada por la FIA y hasta bien entrada la tarde noche del sábado en Italia no hubo resolución, la cual acabó con reprimendas para Carlos Sainz, Nico Hulkenberg y Lance Stroll.

"Para los aficionados que estaban presentes, perdimos el clímax, la última vuelta cronometrada", dijo Wolff. "Pero al final, es que ninguno de nosotros había visto nunca algo tan absurdo".

La clasificación de la semana pasada en Bélgica también vio una larga cola de autos en los últimos momentos, mientras que la de la F3 en Monza terminó antes de tiempo por razones de seguridad y con sanciones a 17 de 30 pilotos por una situación similar.

Wolff dijo que Monza y Spa "son muy particulares con el rebufo, y las carreras han sido siempre cuestión de rebufos", lo cual explica lo problemático del asunto.

También lee:

Aunque reconoce que el incidente "crea algunos temas de discusión, sin duda", admite que "no fue un espectáculo positivo para la F1".

"Estas cosas pueden pasar, porque al final esto es un juego de ajedrez para lograr la mejor posición en parrilla", dijo el austriaco. "Pero en un determinado momento, pasamos el límite, empezando en Spa, y luego lo que vimos en la F3 el viernes. Esos juegos de cortar la chicana y bajar de velocidad al mínimo. Es desproporcionado".

"Lo que vimos el sábado es la consecuencia de que todos los coches se pierdan la última vuelta. Es una pena para la F1. No le hace ningún bien a los pilotos ni a los equipos".

El final anticlimático y la imagen de todos los pilotos, excepto Sainz y Charles Leclerc, bajo la bandera a cuadros antes de comenzar un último intento, han sido ampliamente criticados por fans y espectadores.

El director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, cuyo piloto Stroll fue parte de los culpables, dijo: "En mis 20 años, no he visto nada igual. Antes de eso, no lo sé".

“Entiendo por qué sucedió, nadie quería renunciar a una ventaja y ese es para mí el resumen de la F1: aprietas hasta el límite".

"Vimos pasar el tiempo, sabíamos lo lejos que estaba: 'Tienes que llegar, tienes que llegar, tienes que llegar'. Pero realmente no puedes presionar porque hay gente delante de ti".

El director del equipo de McLaren, Andreas Seidl, agregó: “Creo que al final lo que hemos visto hoy en la clasificación no fue ideal para el espectáculo".

"También debemos señalarlo por los fans, porque ellos quieren ver peleas en la pista entre los coches más rápidos al final de la clasificación".

Información adicional por Adam Cooper

Charles Leclerc, Ferrari SF90, leads Alex Albon, Red Bull RB15, Sebastian Vettel, Ferrari SF90, and Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, out of the pits

Charles Leclerc, Ferrari SF90, leads Alex Albon, Red Bull RB15, Sebastian Vettel, Ferrari SF90, and Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, out of the pits

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Artículo siguiente
Los radios en Monza de la Q3 de la calificación

Artículo previo

Los radios en Monza de la Q3 de la calificación

Artículo siguiente

Raikkonen sale desde el pitlane en Italia

Raikkonen sale desde el pitlane en Italia
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Italia
Subevento QLF
Autor Scott Mitchell