Fórmula 1
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Wolff se siente "como un zombie" tras la muerte de Lauda

compartidos
comentarios
Wolff se siente "como un zombie" tras la muerte de Lauda
Por:
Coautor: Adam Cooper
23 may. 2019 11:40

El jefe de Mercedes Fórmula 1, Toto Wolff, dice que se siente como un "zombie" tras la muerte del presidente no ejecutivo del equipo y tres veces campeón del mundo.

Los tributos a Lauda han llegado desde la noticia de su fallecimiento el lunes por la noche, y Mercedes tiene una decoración especial en el Gran Premio de Mónaco para conmemorar al austriaco.

Wolff, antes de los primeros entrenamientos libres, dijo que todavía le parecía "muy difícil" hablar.

"Mis emociones son muy abrumadoras como amigo", dijo Wolff. "Las últimas 48 horas fueron terribles, me siento como un zombie. Sigo mirando las fotos y me encuentro con lágrimas en los ojos cada media hora, porque ya no está aquí".

"Es solo una gran nube negra, y alguien a quien se le echa mucho de menos en este equipo, y en la F1. Creo que hemos perdido el corazón y el alma de la F1".

También lee:

Lauda recibió un trasplante de pulmón el verano pasado y estuvo durante un largo período en el hospital, antes de enfermar nuevamente a principios de este año. Wolff estuvo casado con la prima de Lauda y comenzaron a viajar juntos a las carreras cuando Wolff estaba en Williams, antes de convertirse en compañeros en Mercedes en 2013.

"Sabíamos que no iba bien", dijo Wolff. "Probablemente era una cuestión de días. Recibí un mensaje de texto de su esposa el lunes por la noche. Estaba en París. Desde entonces, no soy yo mismo. Parece irreal estar en un paddock de F1 sin Niki vivo. Aunque podríamos verlo venir, cuando sucede, es tan duro el no volver a verlo...".

Lauda no regresó al paddock de la F1 después de su trasplante, sino que siguió las carreras desde el hospital y desde su casa. Wolff habló por última vez con él por teléfono después del Gran Premio de Azerbaiyán de este año para tratar de "hacer todo lo posible para devolver la normalidad a su vida".

Dijo que el mensaje de Lauda era "simplemente continúa, no va mejor" después de que Mercedes lograra otro doblete. El líder del campeonato, Lewis Hamilton, fue excusado de sus compromisos con los medios el miércoles tras la muerte de Lauda.

Hamilton ha sido criticado por eso, pero Wolff, quien también tenía previsto hablar el miércoles, sospechaba que su piloto tenía "una mentalidad similar" a la de él mismo y estaba agradecido a Mercedes y a la FIA porque "nos dejaran en paz", ya que "es muy difícil hablar 48 horas después de haber perdido a un querido amigo".

"Ambos recibimos el mensaje al mismo tiempo y nos hablamos el uno al otro justo después, y estos últimos días", añadió Wolff. "Cada uno tendrá su propia forma personal de llorar y sentir la tristeza".

Wolff pidió respeto y dijo que "es imposible para nosotros hacer comentarios y recordar la triste situación" durante la semana de la carrera, lo que motivó la decisión de dirigirse a los medios como uno solo.

"Espero que luego acepten que podamos continuar con nuestras carreras", dijo Wolff. "No hay nada más que Niki hubiera querido que hiciéramos".

Artículo siguiente
Hamilton manda en Mónaco con Verstappen a 59 milésimas

Artículo previo

Hamilton manda en Mónaco con Verstappen a 59 milésimas

Artículo siguiente

Hamilton manda en la segunda práctica en Mónaco

Hamilton manda en la segunda práctica en Mónaco
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Scott Mitchell