Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
24 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
38 días

Yamamoto sorprende a los pilotos de Toro Rosso

compartidos
comentarios
Yamamoto sorprende a los pilotos de Toro Rosso
Por:
11 oct. 2019 22:05

Daniil Kvyat y Pierre Gasly, pilotos de Toro Rosso, creen que Naoki Yamamoto hizo un "muy buen trabajo" en su primera vez al volante de un Fórmula 1 este viernes en Japón.

Yamamoto, campeón reinante de Súper GT y de la Súper Fórmula y piloto apoyado por Honda, tomó el lugar de Gasly para la primera práctica en el circuito de Suzuka.

El piloto japonés marcó el 17° mejor tiempo, a 3s2 de la punta y a solamente una décima de Kvyat, aunque con un programa diferente, y fue el piloto más ocupado de la sesión completando 30 vueltas.

Preguntado por Motorsport.com sobre el rendimiento de Yamamoto, Kvyat respondió: "Pienso que hizo un buen trabajo, un muy buen trabajo".

"Obviamente es local, así que conoce muy bien aquí. ¡Le dije que doble a la izquierda al salir del garaje pero no lo hizo!"

"Estuvimos en programas bastante diferentes con los neumáticos, es difícil medir, pero por lo que parece que definitivamente sabe conducir un auto de carreras, especialmente aquí, y también es un muchacho agradable".

 

Gasly, por su parte, fue compañero de Yamamoto en la Súper Fórmula en 2017y recibió una disculpa del piloto de 31 años por tomar su asiento para la primera práctica.

Aunque Gasly admitió que "nunca es bueno" perderse el primer entrenamiento, sobre todo teniendo en cuenta que la práctica 3 ha sido cancelada en Suzuka en medio de la amenaza del tifón Hagibis, dijo que no estuvo tan mal ya que fue Yamamoto el piloto por el cual había tenido que hacerse a un lado.

"Me ayudó mucho ese año (en Super Formula), sé lo bueno que es y lo mucho que quería probar un F1", dijo Gasly.

"Y después de la sesión le pregunté si le gustaba y me dijo:'¡La potencia es increíble!’ Sé que le gustó mucho, que fue lo principal, y lo hizo muy bien".

"Conseguimos (probar) casi todo lo que queríamos."

Al preguntarle si creía que el equipo estaba impresionado, el propio Yamamoto dijo: "Me gustaría decir que sí, pero sin dudas quería conseguir un mejor resultado: soy piloto de carreras, esta posición no es satisfactoria".

"Pero lo más importante es que di gran información para el equipo. Este fin de semana le deseo un buen resultado al equipo, especialmente a Pierre, que me dio su auto. Le estoy agradecido por eso."

Aunque Yamamoto no estaba muy contento de terminar 17° en el clasificador, admitió que su actuación con respecto a Kvyat era un "punto positivo".

Dijo que era una experiencia más "nerviosa" al conducir frente a su público y que se quedó "sin palabras, un momento realmente excepcional".

Yamamoto destacó la potencia, el peso y los neumáticos como las principales diferencias entre un monoplaza de Fórmula 1 y su auto de Súper Formula.

"Al principio de la sesión, fue una potencia increíble", dijo. "Estaba muy, muy sorprendido.

"Nunca he sentido tanta potencia. El recorrido del acelerador es más largo. Al principio de la sesión no estaba acostumbrado, pero al final ya estaba un poco acostumbrado".

"Es tal vez casi 1000bhp, 900bhp de potencia en F1, Súper Formula es casi 600bhp".

"El segundo punto diferente es el peso del auto. El de Súper Fórmula es de 600 kilos pero el F1 es más pesado, más de 100 kilos más pesado. Esto influye mucho en el equilibrio y las sensaciones en el auto".

Y agregó: "Es difícil encontrar una buena ventana de trabajo para el neumático Pirelli. Nunca había experimentado este neumático, pero el equipo me ayudó mucho".

Al preguntarle cómo encontró la experiencia en su conjunto, Yamamoto dijo: "Aprendí algo sobre el auto. Tenía un poco de subviraje, especialmente a mitad de las curvas. Las curvas a baja velocidad fueron un poco complicadas.

"He dado toda la información que he podido al equipo. Este es mi gran premio en casa, es muy divertido venir a Suzuka, aunque sea sólo para la FP1 del viernes".

"Estoy muy sorprendido y me gustaría dar las gracias a todos, a Honda, Toro Rosso y a mis aficionados".

 
Artículo siguiente
Williams estrenó su alerón delantero en Suzuka

Artículo previo

Williams estrenó su alerón delantero en Suzuka

Artículo siguiente

GALERÍA TÉCNICA: actualizaciones directamente desde Pitlane

GALERÍA TÉCNICA: actualizaciones directamente desde Pitlane
Mostrar comentarios