Marcos Siebert competirá en la Fórmula Regional

El piloto argentino correrá con el equipo US Racing, propiedad de Ralf Schumacher, hermano de Michael Schumacher, en la Fórmula Europea Regional.

Marcos Siebert competirá en la Fórmula Regional

El piloto argentino Marcos Siebert, de 23 años, competirá con el equipo de Ralf Schumacher, hermano del siete veces campeón del mundo de la F1, Michael Schumacher, y que tiene en sociedad con Gerhard Ungar, ex jefe de Mercedes en DTM, denominado US Racing.

El sudamericano correrá en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional, serie que derivó de la FIA F3 europea luego de que la FIA otorgó esta licencia a la que hasta el año pasado era conocida como la GP3 Series.

Siebert fue contactado por Schumacher y Ungar en los pasados días para conocer los planes del piloto e invitarlo a competir con David Schumacher, hijo de Ralf, sin poner dinero de por medio.

Siebert inició su carrera en Europa compitiendo en 2013 en la Fórmula Renault 2.0 Alps combinándolo con el campeonato europeo de la misma categoría. Un año más tarde pasó a la Fórmula 4 Italiana consiguiendo el quinto sitio con dos victorias, para repetir un año después en la misma serie y proclamándose campeón derrotando a Mick Schumacher.

Tras el éxito en la serie italiana avanzó a la GP3 Series con Campos Racing con quienes logró 14 puntos para finalizar 16° del campeonato.

En 2018 repitió con el equipo español en la Eurofórmula Open consiguiendo el tercer sitio de la general con una victoria y siete podios.

Ahora, Siebert empezará una temporada ya iniciada el pasado 14 de abril en Le Castellet, Francia, por lo que su debut se dará este fin de semana en Vallelunga, Italia.

 

compartidos
comentarios

Artículo siguiente

Siebert debuta con podio en Vallelunga

Siebert debuta con podio en Vallelunga
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula Regional by Alpine
Autor Luis Ramírez