FREC
MP no participará en la FRECA de Mugello tras la muerte de van 't Hoff
MP Motorsport ha anunciado que no participará en la ronda de Mugello de este fin de semana del Campeonato de Europa de Fórmula Regional tras la muerte de Dilano van 't Hoff en Spa.

Jamie Klein
Editado: 5 jul 2023, 3:26
Copiar enlace
Compartir en Viber

El joven holandés van 't Hoff falleció en un accidente múltiple ocurrido durante la segunda de las dos carreras celebradas en apoyo de las 24 Horas de Spa el pasado fin de semana.
Adam Fitzgerald chocó a gran velocidad con su coche de RPM, cuando estaba parado en la recta de Kemmel, como consecuencia de un incidente anterior en el que se vieron implicados varios coches en Raidillon, en condiciones de mojado, tras la última salida del coche de seguridad en el circuito belga.
Tras el fallecimiento de van 't Hoff, MP ha emitido un comunicado, firmado por el director del equipo Sander Dorsman, en el que informa de que no participará en las dos carreras de este fin de semana en Mugello debido a la proximidad del evento con los trágicos sucesos de Spa.
El evento de Mugello, que se celebrará en apoyo del campeonato italiano de GT, comienza el viernes y las carreras tendrán lugar el sábado y el domingo.
El comunicado rezaba así: "El sábado pasado perdimos a un gran piloto, pero sobre todo a un joven carismático que motivó e inspiró a tanta gente a su alrededor.
"Seguimos corriendo, por Dilano, como él hubiera querido. Pero antes de hacerlo, elegimos estar con Dilano, su familia y amigos durante los próximos días y durante su funeral".
dilano-vant-hof
"Debido a esto y a todas las emociones y preguntas que tenemos, sentimos que el evento FRECA en Mugello esta semana llega demasiado pronto y como equipo hemos decidido no participar en este evento.
"Nuestros pensamientos también están con Adam Fitzgerald. Le deseamos a él, a su familia y al equipo RPM toda la fuerza durante su proceso de recuperación.
"Dilano, gracias por ser tú. Todos te echaremos mucho de menos, pero siempre te recordaremos".
Se informó de que el irlandés Fitzgerald se encontraba en condición estable, tras haber sido hospitalizado después del accidente.
Van 't Hoff era uno de los tres pilotos que corrían esta temporada en la FRECA con MP, los otros dos eran los franceses Sami Meguetounif y Victor Bernier.
Meguetounif y Bernier ocupan los puestos 10º y 15º respectivamente en la clasificación de pilotos antes de la prueba de Mugello de este fin de semana, con el noruego Martinius Stenshorne a la cabeza.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Marko: Checo Pérez se disculpó con Verstappen tras Austria
Artículo siguiente McLaren: F1 debe mejorar tras el caos de los límites en Austria
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Jamie Klein

El piloto respaldado por Toyota que dará el salto de la Super Fórmula a la F2
Super Formula
Super Formula 26 d
El piloto respaldado por Toyota que dará el salto de la Super Fórmula a la F2

Super Fórmula presenta el calendario de 2027 con Suzuka de vuelta como apertura
Super Formula
Super Formula 2 m
Super Fórmula presenta el calendario de 2027 con Suzuka de vuelta como apertura

Super Fórmula en Fuji: Kakunoshin Ohta le niega a Zak O’Sullivan su primera victoria
Super Formula
Super Formula
Fuji
3 m
Super Fórmula en Fuji: Kakunoshin Ohta le niega a Zak O’Sullivan su primera victoria
Últimas noticias

Ferrari encuentra aspectos positivos en Austin, aunque se le "escapó algo" el sábado
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
4 min
Ferrari encuentra aspectos positivos en Austin, aunque se le "escapó algo" el sábado

Checo Pérez a su 'yo' joven: "Disfruta los malos momentos...llegarás más lejos de lo pensado"
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de México
3 h
Checo Pérez a su 'yo' joven: "Disfruta los malos momentos...llegarás más lejos de lo pensado"

Los números que reflejan la caída de McLaren en la F1 2026
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
8 h
Los números que reflejan la caída de McLaren en la F1 2026

Herta respalda el salto de la IndyCar a Barcelona mientras se maravilla con el dominio de Palou
IndyCar
Indy IndyCar 10 h
Herta respalda el salto de la IndyCar a Barcelona mientras se maravilla con el dominio de Palou
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete