Ardusso: "El objetivo es el tricampeonato"

compartidos
comentarios
Ardusso: "El objetivo es el tricampeonato"
Por:
5 abr. 2019 18:47

Facundo Ardusso, bicampeón del Súper TC2000, asegura que irá por su tercer campeonato consecutivo, en medio de una nueva era de la categoría argentina.

El autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, recibe este fin de semana la apertura del campeonato del Súper TC2000 de Argentina en una temporada con importantes cambios reglamentarios.

Allí estará Facundo Ardusso, piloto del equipo oficial Renault, para comenzar a defender el #1 que ganó en los últimos dos años.

"Estoy feliz de arrancar un nuevo año del Súper TC2000 y con ganas de empezar con el pie derecho. Se trabajó mucho en este receso en el equipo, me preparé de la mejor manera para estar fuerte física y mentalmente para una competencia tan exigente como es el campeonato de Súper TC2000", dijo Ardusso a Motorsport.com.

También lee:

"La expectativa es alta, es buena, es de tener un gran campeonato. El objetivo es el tricampeonato, por supuesto, es lo que me planteé para este año y por el cual voy a luchar tratando de no dejar detalles librados al azar", agregó.

Para 2019 el Súper TC2000 dejó de lado los motores Radical V8 y los cambió por Oreca 2.0 Turbo, a la vez que se redujeron las cargas aerodinámicas para tener más lucha en pista.

"Lo que buscó la categoría con los motores turbos es lo que se utiliza en el mundo, lo cual lo veo bien para reducir costos a los equipos en cuanto al alquiler de los motores y lograr paridad y confiabilidad pero ante el cambio del motor no siempre todos los puntos en análisis son favorables. El punto desfavorable es el sonido, que el del V8 era mucho más lindo pero por otro lado me esperaba un sonido peor de los motores turbo y dentro de todo hacen un poco de ruido, comentó Ardusso sobre la nueva unidad de potencia de la categoría.

De cara al manejo de los autos, la reducción de la carga aerodinámica marcará un desafío para los pilotos, algo que Ardusso ve bien para mejorar las carreras, aunque vaya en contra de su deseo como piloto de querer ir cada vez más rápido.

"Por el lado del cambio técnico aerodinámico esto nos cambia mucho. Si bien la velocidad final es la misma que el año pasado, por el motor turbo que tiene mucha más potencia a bajas revoluciones y en el promedio de potencia de la curva del motor es similar a lo que usábamos, con este nuevo cambio aerodinámico la mayor diferencia se ve en las referencias de frenado”, indicó Ardusso.

“Se frena mucho antes que el año pasado, porque llegamos a la misma velocidad pero tenemos un 70% menos de carga que en 2018, entonces al tener menos carga aerodinámica frenamos más lejos, transitamos más lento la curva y a la hora de la salida de la curva, al tener un motor más potente y menos carga aerodinámica, el auto patina más, por lo menos en estas primeras fechas hasta que encontremos un buen balance en la puesta a punto del auto".

"Como piloto me gustaría ir cada vez más rápido en vez de ir cada vez más lento pero no estaban generando espectáculo en el público y veo bien que se intente con otra cosa para lograr espectáculo", finalizó el piloto nacido en Las Parejas, provincia de Santa Fe.

Galería
Lista

Facundo Ardusso, Renault Sport

Facundo Ardusso, Renault Sport
1/3

Foto de: Súper TC2000

Facundo Ardusso, Renault Sport

Facundo Ardusso, Renault Sport
2/3

Foto de: Súper TC2000

Facundo Ardusso - Renault Sport

Facundo Ardusso - Renault Sport
3/3
Artículo siguiente
'El Súper TC2000 y un nuevo comienzo', por Mauricio Gallardo

Artículo previo

'El Súper TC2000 y un nuevo comienzo', por Mauricio Gallardo

Artículo siguiente

Leonel Pernía se lleva la pole en Córdoba

Leonel Pernía se lleva la pole en Córdoba
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos STC2000
Pilotos Facundo Ardusso
Autor Federico Faturos
el primero en tener
las noticias