Mercedes piensa que Ferrari es favorito para Singapur
Ferrari y Red Bull esperan una buena actuación en Marina Bay, pero no descartan a Mercedes quien demostró un importante avance en la temporada 2016.
Ferrari se encuentra a 63 puntos por detrás de Mercedes en el campeonato de constructores y la casa de Maranello ha demostrado ser más rápido en pistas lentas como Mónaco o Hungría, donde Sebastian Vettel ganó. Este fin de semana se encontrarán en condiciones similares en la pista de Marina Bay.
Red Bull ha puesto una parte de sus esperanzas en Singapur, una pista en la que esperan que su déficit de motor no sea tan grave y puedan sumar puntos importantes; incluso, por ello, decidieron penalizar en el Gran Premio de Italia.
A su vez, Mercedes se ha visto superior en circuitos rápidos de baja carga aerodinámica, pero ha sufrido en trazados estrechos y revirados como es el caso de Marina Bay de este fin de semana.
"Por supuesto que este año hemos visto distinto rendimiento en función del tipo de circuito", afirma Wolff. "Sobre el papel, Singapur es de la clase de pistas que deben favorecer a Ferrari o Red Bull. Ambos han demostrado un gran rendimiento en este tipo de circuitos que requieren de mucha carga aerodinámica, mientras que nosotros hemos tenido más dificultades en 2017".
"En algunas ocasiones es algo que simplemente está en el ADN del monoplaza. En cualquier caso hemos aprendido de lo que pasó, sobre todo en Mónaco y Hungría, donde dimos un paso al frente para entender qué necesitamos hacer para sacar el máximo rendimiento del chasis".
Daniel Ricciardo, que consiguió su único triunfo de la temporada en Bakú, cree que Singapur representa su mejor oportunidad de conseguir una gran actuación en lo que queda del año. Creo que Singapur no será nuestra única oportunidad, pero es una de las mejores de hacerlo en la segunda mitad del año", asegura.
Mercedes lo pasó muy mal en la edición de 2015 del GP de Singapur, pero el año pasado se reivindicó ganando la carrera.
Wolff es consciente del progreso conseguido, pero asume que este trazado es un desafío para el equipo.
"Darnos cuenta de nuestras fortalezas y debilidades ha sido lo que nos ha hecho fuertes en las últimas temporadas", confesó. "Cuando hemos apretado para ser mejores en cada área, nos hemos metido de lleno en buscar el origen de nuestras buenas y nuestras malas carreras. En 2015, Singapur fue una de las peores experiencias de los últimos años, así que nos remangamos y nos pusimos manos ala obra para volver e intentar una victoria al año siguiente".
"Pero a pesar de ese éxito, este es un circuito en el que hemos encontrado más dificultades por su combinación de curvas lentas y cerradas, rectas cortas y asfalto bacheado. Vamos a esta ronda asiática esperándonos un gran desafío por delante".
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.