Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

24H de Le Mans: Pechito López al frente después de siete horas

El Toyota #7 de José María López se encuentra en el liderato mientras que sus hermanos en el #8 tienen problemas que los están rezagando.

Reloj: 24h de Le Mans: destacados después de 4 horas

Con el primer cuarto de la competencia completada, Toyota se mantiene al frente de las 24 Horas de Le Mans, con el #7 a los mandos del argentino José María López mientras el #8 de Kazuki Nakajima ha tenido que ingresar a una larga parada de pits cuando estaban por cumplirse las primeras siete horas. 

La situación elevó al Rebellion #1 a la segunda posición con Norman Nato, pero con una mínima diferencia ante el #8 de Toyota.

Mientras los Rebellion han perdido vueltas contra los prototipos japoneses, el ByKolles de Tom Dillmann, Oliver Webb y Bruno Spengler, se encuentra en problemas luego de las fallas del alternador que presentó durante la cuarta hora. Después de una larga parada en boxes, el Enso CLM P1 / 01 # 4 retomó la pista con 8 vueltas detrás del líder.

Sumado a ello, un accidente al filo de la séptima hora provocó una nueva salida del coche de seguridad, llevando a que el LMP1 perdiera más terreno. 

Sigue nuestro directo:

En la división LMP2, el buen ritmo del Oreca #39 del equipo SO24-Has By Graff colapsó luego de un trompo cuando Vincent Capillaire manejaba. Durante unos instantes quedó detenido en la graba y fue a boxes para comprobar que no hubiera daños mayores.

El equipo Jackie Chan DC Racing tomó la delantera por encima del Aurus # 26 de G-Drive Racing y los dos Orecas de United Autosports (# 32 Alex Brundle, Job Van Uitert, Will Owen y # 22 Filipe Albuquerque, Paul Di Resta, Phil Hanson), pero al cruce de los primeros 420 minutos fue el #26 quien pasó en primero. 

El #28 del mexicano Roberto González se encuentra en la tercera posición luego de que él completó su primer turno y le dejó los mandos a Anthony Davidson. 

El #21 de DragonSpeed con Guillermo Rojas a los controles es noveno, por detrás del #50 de Richard Mille de Tatiana Calderón, quien cumple su segundo turno en la carrera. 

El safety car apareció durante la parte media de la quinta hora luego de la salida e impacto del Ferrari #52 en las curvas Porsche.

 

En la división LMGTE Pro, Ferrari y Aston Martin han estado en la lucha por la cima, con una pelea que provocó el enojo de Alessandro Pier Guidi al final de su período luego de considerar que el contacto entre los coches ha ido más allá de lo deportivo.

Por ahora, James Calado controla la carrera con el #51 sobre el Aston Martin #97 de Alexander Lynn, seguidos por un segundo coche de AF Corse, el #/1 de Davide Rigon.

El mejor de los Porsche es el #91 de Gianmaria Bruni en quinto a una vuelta del puntero.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Calderón tras su debut en Le Mans se siente más confiada en el coche
Artículo siguiente Le Mans: López sigue en el liderato al caer la noche

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica