Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Acura presenta su contendiente para IMSA 2023, el ARX-06 LMDh

Acura ha retirado las cubiertas del ARX-06 LMDh que competirá en la nueva clase GTP del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Racing en 2023.

Acura ARX-06
Acura ARX-06
Acura ARX-06
Acura ARX-06
Acura ARX-06
Acura ARX-06 engine
6

Después de haber publicado únicamente imágenes limitadas del coche con una decoración de camuflaje de una prueba de Le Castellet celebrada en julio, el Acura ARX-06 se reveló por primera vez en su totalidad el miércoles, con un esquema de color predominantemente blanco.

El viernes se presentará al público en la Monterey Car Week de California.

La marca también ha revelado que ha construido un motor V6 biturbo de 2,4 litros a medida para propulsar al LMDh basado en Oreca, y que ha sido diseñado internamente por el Departamento de Rendimiento de Honda.

Acura dijo que se trata del motor de menor cilindrada construido por la marca para las carreras de resistencia, significativamente inferior al motor V6 de 3,5 litros que hace su función en el actual coche ARX-05 DPI, ganador del título, pero sigue cumpliendo el objetivo de rendimiento de 500 kW en el eje trasero.

Añadió que ha optado por un ángulo en V de 90 grados para bajar el centro de gravedad y reducir el movimiento polar de inercia.

El motor de combustión se acoplará al sistema híbrido de especificaciones construido conjuntamente por Xtrac, Bosch y Williams Advanced Engineering.

Acura dijo que el diseño exterior del coche fue completado conjuntamente por su Estudio de Diseño en Los Ángeles, un equipo de ingenieros aerodinámicos de HPD y el constructor de chasis Oreca.

También se tuvo en cuenta la opinión del pilotod durante el proceso de diseño, con la posición del espejo retrovisor ajustada para mejorar la aerodinámica y la visibilidad tras una prueba realizada con un casco de realidad virtual.

"Hemos aceptado el reto que supone este nuevo reglamento de la IMSA y el ACO, y hemos desarrollado lo que creemos que es una solución muy competitiva", dijo Pierre Descamps, que dirigió el equipo de diseño del tren motriz de HPD para el ARX-06.  

"Hemos tomado una nueva dirección para HPD en el diseño del motor de combustión.  Sigue siendo un V6, que por supuesto para Honda es bien conocido, pero hemos incorporado varios elementos nuevos que creemos que harán el mejor uso de la MGU eléctrica y el paquete de baterías”.

"Nuestro nuevo motor alcanzará el máximo de 10.000 rpm establecido por el reglamento, por lo que también produce un sonido maravilloso". 

El nuevo ARX-06 será puesto en pista por Meyer Shank Racing y Wayne Taylor Racing en la clase GTP a partir de la próxima temporada, permaneciendo ambos equipos en la lista de fabricantes de equipos IMSA de la actual era DPi.

MSR y WTR son los únicos equipos en liza por el título de pilotos y equipos de la IMSA de 2022, lo que garantiza a Acura los honores del campeonato en la última temporada de las normas DPi.

Acura dijo que está esperando el desafío de competir contra múltiples marcas el próximo año, con el actual rival de DPi, Cadillac, que volverá para la contienda por el título, y los recién llegados Porsche y BMW que harán de la categoría una lucha de cuatro bandas.

Acura ARX-06

Acura ARX-06

Photo by: Acura

 

No se reveló ninguna información sobre el programa de pruebas de Acura antes del debut del coche en las 24 Horas de Daytona, pero la marca, propiedad de Honda, dijo que está planeando "simulaciones de 24 horas" para preparar la temporada 2023.

"Somos HPD: corremos, desarrollamos nuestros ingenieros y nuestra tecnología a través de las carreras", dijo David Salters, presidente y director técnico de HPD. 

"Tenemos un legado de carreras increíble y único, tanto en el pasado como en el presente. Es lo que hacemos como organización de carreras de Acura -y de Honda- en Norteamérica". 

"Estamos deseando afrontar el reto de competir con Porsche, BMW y GM en el campeonato GTP más importante de la IMSA.  Somos muy conscientes de que este es un gran paso para nosotros. Tenemos mucho que aprender, pero para eso son las carreras".

"El nuevo Acura ARX-06 tiene elementos de nuestra tecnología ganadora de la Indy, de la tecnología de Honda en la Fórmula 1 y de la tecnología ganadora de la Rolex 24. 

"Esto se ha conseguido utilizando las tecnologías de simulación, diseño, desarrollo y fabricación de HPD, de categoría mundial, que nuestros propios ingenieros han desarrollado, probado y validado.  Estamos muy orgullosos de ello.  Ahora empieza realmente el reto y el trabajo duro, que incluye extenuantes simulaciones de 24 horas, y aprender a maximizar todos los aspectos del rendimiento." 

Actualmente, Acura no tiene planes de llevar el ARX-06 al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, que permitirá que las máquinas LMDh se enfrenten a los Hipercoches de Le Mans a partir del año que viene, como parte de una unificación de normas entre las dos series.

También lee:
Acura ARX-06

Acura ARX-06

Photo by: Acura

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Porsche prueba con dos coches LMDh en Monza
Artículo siguiente Andretti Global construirá una nueva y enorme sede en Indiana

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica