Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull usa a Albon para ayudar a Tsunoda en AlphaTauri

Red Bull pidió a Alexander Albon trabajar para ayudar a mejorar el rendimiento de Yuki Tsunoda como parte de un apoyo para el novato piloto japonés.

Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT02

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Yuki Tsunoda está en la fase final de su temporada de debut en la Fórmula 1. Comenzó en Bahréin con una buena actuación y un noveno puesto, pero después el piloto japonés de 21 años empezó a sufrir.

El porcentaje de errores aumentó y también completó varias carreras muy difíciles. Esto hizo que se le pidiera a Tsunoda que se mude de Inglaterra a Italia para estar más cerca de la fábrica de AlphaTauri y pasar más tiempo con los ingenieros.

En las últimas semanas, el equipo también ha intentado impulsar el desarrollo de Tsunoda de otra manera. Al parecer, Red Bull y AlphaTauri están utilizando a Alexander Albon para este fin.

El anglo-tailandés, que en 2022 será piloto de Williams pero aún se debe a Red Bull, condujo media temporada para AlphaTauri en 2019, antes de ser promovido a Red Bull Racing.

También lee:

Albon está utilizando ahora su propia experiencia para ayudar a Tsunoda a adaptarse a la Fórmula 1. No actuará como un verdadero entrenador de pilotos, pero basándose en su paso por AlphaTauri dará algunos consejos sobre cómo el joven de 21 años puede comunicarse con el equipo.

La sensación predominante en la escudería es que Tsunoda ya tiene la velocidad y la destreza para correr competitivamente, pero todavía hay que trabajar para llevar esa velocidad a la pista. AlphaTauri también espera que con la ayuda de Albon pueda comunicar a sus ingenieros sus sensaciones en el coche de forma más eficaz.

Según el director del equipo, Franz Tost, que tiene años de experiencia en la formación de jóvenes talentos en el antiguo Toro Rosso, tampoco es de extrañar que Tsunoda, quien tiene su futuro asegurado para 2022, cometa errores ocasionales este año, ya que sólo ha tenido dos temporadas de experiencia internacional en monoplazas antes de debutar en la F1.

En Estados Unidos, Tsunoda completó uno de sus mejores fines de semana del año y sin problemas. Esto lo llevó a conseguir un buen noveno puesto en la carrera.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Montoya reflexiona sobre los momentos clave de su gran carrera
Artículo siguiente El gesto Vettel con Grosjean luego de su gran accidente

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica