Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Albon necesita el invierno para recuperarse físicamente del 2022

Alex Albon cree que necesitará las vacaciones de invierno para volver a estar al cien por cien tras sufrir una apendicitis y una insuficiencia respiratoria durante el fin de semana del GP de Monza en septiembre.

Alex Albon, Williams FW44

Foto de: Williams F1

El piloto de Williams, Alexander Albon, enfermó el sábado del Gran Premio de Italia y tuvo que ser operado de urgencia de apendicitis, antes de que las complicaciones le provocaran un fallo respiratorio. Al final, fue dado de alta unos días después y pudo volver a competir en el circuito de Marina Bay.

Albon dijo en Singapur que estaba "en plena forma", y que el dolor había desaparecido, de tal forma que pudo volver a correr aunque fuese una de las carreras más exigentes - físicamente - del calendario. Asimismo, a Singapur le siguió otra dura carrera en Suzuka una semana después.

Preguntado por Motorsport.com tras el final de la temporada en Abu Dhabi sobre si había vuelto a estar al cien por cien desde Monza, Albon dijo: "Diría que necesito el [parón de] invierno para llegar al 100%".

"No hemos tenido tiempo de entrenar para poder recuperar realmente esa forma física, así que sí".

"Pero siendo realistas, Singapur fue duro, en Japón fue el 75% [su rendimiento físico], y después de Japón, me sentí bastante bien", aseguró. 

Alex Albon, Williams FW44, Daniel Ricciardo, McLaren MCL36, Kevin Magnussen, Haas VF-22

Alex Albon, Williams FW44, Daniel Ricciardo, McLaren MCL36, Kevin Magnussen, Haas VF-22

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

Albon regresó a la F1 a tiempo completo este año con Williams después de pasar un 2021 como piloto reserva en Red Bull, y lideró las principales acciones del equipo británico durante todo el año.

El piloto anglo-tailandés consiguió tres de los cinco Top10 de la escudería, incluyendo varias carreras, como el noveno puesto en Miami, o el décimo en Australia, en las que contó con una buena estrategia de equipo. Ello compensó la falta de rendimiento en comparación con el resto de pilotos. 

Pero Albon consideró que la de Monza fue la mayor oportunidad perdida de 2022, una vez visto lo bien que se adaptaba el coche FW44 al trazado de alta velocidad. Su sustituto en la carrera, Nyck de Vries, terminó noveno, llegando a debutar por primera vez en la categoría reina. 

"Creo que lo más importante era estar sano para Monza, que habría sido mi principal oportunidad de conseguir puntos", dijo Albon.

"Aparte de eso, no estoy seguro. Realmente siento que en los momentos en los que hemos tenido la oportunidad de sumar puntos, lo hemos hecho".

"Desgraciadamente, ahí es donde estamos este año. Ha sido un año en el que todo nos ha salido a la perfección, un poco de suerte también, y eso nos lleva a los puntos".

"No queremos que eso ocurra el año que viene. Queremos trabajar duro, solucionar los problemas de rendimiento que hemos tenido este año y, si conseguimos superarlo siento que, como equipo, parece que estamos maximizando nuestras oportunidades. Eso es bueno".

"Siento que eso demuestra que estamos trabajando de la manera correcta. Si conseguimos un coche mejor, vamos a estar luchando por mejores oportunidades de forma más consistente y anotando más puntos", recalcó. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El doble problema que tiene Ferrari con la salida de Binotto
Artículo siguiente Alpine llegó "en ruinas" al primer test antes de recuperarse en 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica