Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Espargaró: "Hemos hecho el ridículo en las últimas tres carreras"

Aleix Espargaró arrancó la gira asiática con opciones, por primera vez en su vida, de luchar por el campeonato, y la cerró este domingo en Malasia con la sensación de haber hecho "el ridículo".

Sepang.- "Ahora vienen circuitos que nos van bien, en la gira asiática pasaran muchas cosas", fue el vaticinio de Aleix Espargaró tras el Gran Premio de Aragón, el último antes de una serie de cinco carreras transoceánicas en las que el de Aprilia esperaba que se le presentara la gran oportunidad de su vida.

Lejos de eso, el papel de los pilotos Aprilia no ha estado, ni de lejos, en la media de lo conseguido durante el resto de la temporada y el piloto catalán, este domingo, perdió ya matemáticamente cualquier posibilidad de luchar por el título. Y se mantiene tercero de la general por un solo punto respecto a Enea Bastianini.

"La gira asiática ha sido una pesadilla. La moto ha sido un sueño todo el año y ahora es una pesadilla. Los demás no han mejorado; nosotros hemos dado un paso atrás. Suerte que está Maverick Viñales, porque si no el equipo pensaría que soy yo el que voy lento", explicó visiblemente contrariado Aleix este domingo. 

"La moto no corría nada en recta y no tenía nada de tracción. Lo dos pilotos tenemos el mismo problema. En Europa una de las dos Aprilia terminaba casi siempre en el podio", recordó.

"Hemos hecho el ridículo en las últimas tres carreras", fue la cruda sentencia de Aleix.

"Pero no tengo dudas de que el año que viene iremos bien. En las últimas carreras he sumado solo 15 puntos", insistió.

Pese a este mal final de temporada, Aleix no quiere tirar por el suelo la que será, pase lo que pase, la mejor temporada de su vida.

"El año que hemos hecho es de locos, una cosa no quita la otra. Este Mundial se nos ha quedado grande. Espero que esto nos sirva para aprender. Yo creo que es una cuestión meramente técnica", fue su diagnóstico.

"No tenemos el tamaño de otras fábricas. Eso, por un lado, pone en valor lo que hemos conseguido, pero a la vez nos devuelve a la realidad". 

Por último, Aleix fue interrogado por el topetazo con Franco Morbidelli, que en la última vuelta le ganó la posición apoyándose en su moto y casi tirándole al suelo.

"No sé qué está haciendo Morbidelli. No sé donde tiene la cabeza. Está haciendo locuras cada dos por tres. Le metieron tres segundos de penalización, pero en Valencia debería arrancar el último, o desde el garaje", fue su sentencia tras sancionar Dirección de Carrera al italiano con tres segundos, lo que permitió a Aleix recuperar la 10ª posición en carrera y mantener la tercera posición de la general por un solo punto ahora.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Quartararo: "Disfruté encima de la moto como si hubiera ganado"
Artículo siguiente Estado del campeonato de MotoGP tras el GP de Malasia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica