Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alfa Romeo pondrá a Pourchaire en la FP1 de Austin

Theo Pourchaire, piloto junior de Sauber, hará su debut en un entrenamiento oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos a finales de este mes cuando conduzca uno de los monoplazas de Alfa Romeo en la primera práctica.

Théo Pourchaire, Alfa Romeo

Foto de: Alfa Romeo

El joven de 19 años, que actualmente ocupa el segundo lugar en el campeonato de la Fórmula 2, hará su primera aparición en el C42 de Alfa Romeo en el Circuito de las Américas después de conducir un monoplaza de 2019 en una prueba privada en Hungaroring el pasado mes de agosto.

El francés sustituirá a Valtteri Bottas en el COTA, lo que completará la asignación de pilotos novatos de Alfa Romeo en una FP1 este año después que el debut de Zhou Guanyu en Bahréin sirviera como la primera del año para la escudería de Hinwil.

Alfa Romeo también ha anunciado que Pourchaire será promovido a piloto reserva para 2023, papel que ha ocupado este año Robert Kubica.

"Estoy encantado de debutar en los entrenamientos libres de Austin", dijo Pourchaire, que ha ganado tres carreras principales de F2 en su segunda temporada en el campeonato, en el circuito de Sakhir de Bahréin, Imola y Spa.

"Será mi segunda vez al volante de un coche de Fórmula 1, pero en cierto modo, me parecerá que es la primera vez, ya que esta vez será durante una sesión oficial de Gran Premio".

"Es como un sueño que se hace realidad, y quiero agradecer a Alfa Romeo que haya confiado en mí y me haya concedido esta increíble oportunidad".

"Estoy deseando estar en la pista, y me aseguraré de sacar el máximo partido y de hacer todo lo posible para apoyar al equipo en su preparación para el Gran Premio de Estados Unidos".

El debut de Pourchaire estaba previsto para el Gran Premio de Francia, en Paul Ricard, antes de que la cancelación del Gran Premio de Rusia hiciera que la F2 trasladara su carrera esa ronda al fin de semana francés. Fred Vasseur, jefe del equipo, decidió que Pourchaire no conduciría el Alfa en ningún evento que coincidiera con la F2.

Théo Pourchaire, Alfa Romeo

Théo Pourchaire, Alfa Romeo

Photo by: Alfa Romeo

Vasseur elogió el progreso de Pourchaire desde que se unió a la Academia Sauber en 2019, habiendo terminado subcampeón de Oscar Piastri en el campeonato de Fórmula 3 de 2020 y convirtiéndose en el ganador más joven de la historia de la F2 cuando se adjudicó la carrera principal de Mónaco la temporada pasada.

"Theo ha ofrecido grandes actuaciones a lo largo de esta temporada, así como durante los años anteriores", comentó Vasseur.

"Llevamos casi cuatro años trabajando estrechamente con él, como miembro de nuestra Academia, y nos ha impresionado su constante progreso y desarrollo como piloto, en primer lugar, e igualmente importante, como persona".

"Estamos encantados de darle su primera salida en los entrenamientos libres la semana que viene: es una oportunidad bien merecida, y estoy seguro de que volverá a impresionarnos con sus actuaciones, ya que ayudará al equipo a recopilar datos valiosos de cara al Gran Premio de Estados Unidos".

Pourchaire no será el único novato que haga kilómetros en la FP1 en Austin, ya que el subcampeón de la Fórmula 2 de 2021, Robert Shwartzman, hará su primera aparición con Ferrari, mientras que Logan Sargeant rodará con Williams.

Antonio Giovinazzi, por su parte, tendrá su última salida con Haas, que según se anunció esta semana, contará con Pietro Fittipaldi en México y Abu Dhabi.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen igual de dominante que Schumacher y su época en Ferrari
Artículo siguiente Marko: imposible quitar a Verstappen de su campeonato por presupuesto

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica