Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alfa Romeo espera decidir su segundo piloto tras el GP de Brasil

Alfa Romeo espera anunciar a su segundo piloto de Fórmula 1 para 2022 después del Gran Premio de Brasil de la próxima semana, tras romperse el acuerdo de adquisición de Andretti.

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C41

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

El equipo con sede en Suiza ya firmó a Bottas para 2022 el pasado septiembre, pero la decisión sobre quién sería su compañero de equipo se ha prolongado durante varias semanas.

El segundo clasificado de la Fórmula 2, Guanyu Zhou, siempre fue el favorito, pero la posibilidad de que Andretti se hiciera con el equipo puso sobre la mesa el nombre de Colton Herta, actual piloto de IndyCar.

Pero ahora que se han roto las negociaciones con Andretti, la incógnita de quién será el segundo piloto se ha vuelto a simplificar.

Mira cómo están los demás equipos

El jefe del equipo, Fred Vasseur, sugiere ahora que será cuestión de días que Alfa Romeo tome su decisión, y cree que probablemente se hará después de la carrera de la próxima semana en Sao Paulo, Brasil.

"Tomaremos una decisión ahora que estamos un poco menos en el centro de atención por diferentes razones", dijo Vasseur en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Tomaremos una decisión en los próximos días, probablemente después de Brasil".

Si bien los pilotos de la academia de jóvenes de Alpine, Zhou y Oscar Piastri, se encuentran entre los candidatos, Vasseur insiste en que los directores del equipo no se apresurarán a tomar una decisión.

"Tenemos que mantener la calma con esto", explicó. "Es una elección importante. No es fácil. Tomaremos una decisión pronto y se informará de ello tan pronto como se tome la decisión".

Si bien el actual piloto Antonio Giovinazzi todavía tiene la esperanza de que su experiencia en el equipo pueda ayudarle a mantener el asiento, Vasseur dice que mantiene la mente abierta sobre lo importante que es tener algo de estabilidad en la alineación para el próximo año.

"Ya es cuestión de saber si hay interés en cambiar [ambos pilotos] con el nuevo reglamento o si, con el nuevo reglamento, la estabilidad es importante", analizó.

"Sabemos que los preparativos serán muy cortos con dos semanas de tres días [de test] e incluso podrían ser menos si llega un problema de fiabilidad o de mal clima".

"Eso significa que tenemos que estar preparados desde el primer día porque sabemos perfectamente que, en este tipo de campeonatos,  muy a menudo en el primer evento es donde se pueden sumar el máximo de puntos para la zona media de la parrilla. Es cierto que [eso de la estabilidad del piloto] es un factor clave en la decisión, pero no es el único".

Michael Andretti

Michael Andretti

Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images

La versión de Alfa Romeo en las negociaciones rotas con Andretti

Aunque Vasseur no participó directamente en las negociaciones entre Andretti y los altos cargos de Sauber, dice que la decisión del equipo de Hinwil de no soltar el equipo es en realidad una muestra de fe sobre el compromiso de los propietarios actuales.

Cuando se le preguntó dónde deja a Alfa Romeo el fallido acuerdo con Andretti, Vasseur dijo: "En buena forma".

"Creo que es un mensaje muy fuerte que los accionistas actuales envían a la empresa y que fue muy apreciado por todos".

"También te pone una gran presión sobre tus hombros. Todos los miembros del equipo y todos los empleados de la empresa, y el primero soy yo, estamos sintiendo la presión y creo que es una presión positiva de obtener resultados en el futuro".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes ya cree que Hamilton puede llegar al final sin cambiar motor
Artículo siguiente GP de México anuncia solución a la grada afectada

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica