Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El motor Honda es "mucho más fuerte" de lo que se cree

Honda ha dado “grandes pasos adelante” y es “mucho más fuerte que el crédito que reciben”, según asegura Marcus Ericsson.

Pierre Gasly, Toro Rosso STR13,  Marcus Ericsson, Sauber C37

Pierre Gasly, Toro Rosso STR13, Marcus Ericsson, Sauber C37

Andrew Hone / Motorsport Images

Los dos puntos sumados por Pierre Gasly en Bélgica hace un par de semanas atrás permitieron a Toro Rosso y Honda alcanzar las 30 unidades, la misma cantidad que sumó McLaren en todo 2017, el último año de su contrato con Honda, que se prepara para proveer al equipo Red Bull a partir de 2019.

Si bien Honda ha mantenido sus desarrollos en secreto esta temporada, ha logrado ganancias considerables desde el año pasado en cuanto al comportamiento del motor e introdujo un motor de combustión interna mejorado en Canadá.

Esto se ha visto seguido por desarrollos más pequeños que no han necesitado cambios en los componentes del motor de combustión o el sistema de recuperación de energía.

Ericsson, piloto de Sauber, se llevó la peor parte del progreso de Honda en Spa, donde se vio sorprendido por la velocidad en línea recta de los Toro Rosso, a pesar de utilizar su DRS.

"Estaba en (zona de) DRS de Gasly y no podía superarlo, ni siquiera me podía acercar a él", dijo Ericsson.

"Pienso que eso demuestra claramente que Honda ha dado grandes pasos adelante. Aún creo que Mercedes y Ferrari son los dos motores más fuertes pero Honda es mucho más fuerte que el crédito que reciben".

Más de la F1:

Si bien los números de los sectores en que se mide la velocidad punta pueden ser engañosos, Honda ha recortado su déficit de velocidad máxima año a año.

Después de su resultado en los puntos en Bélgica, Gasly logró llegar a la Q3 de la clasificación en el Gran Premio de Italia, permitiendo a Honda pasar la prueba en dos de los circuitos más exigentes en cuanto a la potencia.

Su confiabilidad ha sido mucho mejor esta temporada, con Max Verstappen destacando que la cantidad de cambios de componentes que han realizado durante el año no es una muestra real ya que Honda ha realizado cambios tácticos en fines de semana malos para aumentar su número de elementos a usar.

Además de darle un uso más duro a sus motores, Honda también reaccionó a las deficiencias expuestas previamente este año en el GP de Azerbaiyán.

Desde entonces ha desarrollado su estrategia de uso de energía y adaptó su comunicación entre el equipo y los pilotos.

Esto se ha combinado para facilitar el alentador desempeño de Honda a pesar de esperar para introducir una última gran actualización en 2018.

A diferencia de Mercedes, Ferrari y Renault, Honda no presentó ninguna actualización en Spa o Monza, pero Gasly igualmente superó a los pilotos de Williams en ambas citas, así como a un Force India, un Haas y ambos Sauber en Italia.

Honda también tuvo una ventaja sobre el equipo oficial Renault en Bélgica y sobre McLaren, equipo cliente del fabricante francés, en Italia, si bien ambos habían recibido mejoras en el motor.

"En el paquete, incluyendo el manejo de la energía, funcionó bien", dijo Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, a Motorsport.com.

"Aún estamos persiguiendo a los fabricantes que tienen un motor que rinde mejor que el nuestro, por lo que por supuesto que esperábamos fines de semana difíciles en circuitos de alta velocidad. Es por eso que el resultado es muy bueno e importante para nuestra motivación".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Berger cree que la salida de Ocon de la F1 sería "una absoluta vergüenza"
Artículo siguiente Alonso podría realizar una prueba en NASCAR

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica