Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los programas de jóvenes pilotos son un arma de doble filo, dice Rosberg

La complicada situación de Esteban Ocon para seguir en Fórmula 1 demuestra las lagunas en los programas para pilotos jóvenes, según Nico Rosberg.

Esteban Ocon, Racing Point Force India

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Ocon se encuentra apurando sus escasas opciones de seguir en F1, después de que fracasasen en el último momento las negociaciones para su posible fichaje por Renault, y otros equipos le hayan descartado por sus vínculos con Mercedes.

La situación que vive el francés no se entiende muy bien en el paddock de F1, donde cada vez más pilotos tienen el camino marcado por los grandes fabricantes.

Para Rosberg, los programas de jóvenes pilotos han dado excelentes resultados al permitir la llegada a la F1 de algunos talentos, pero también es consciente de las dificultades que representan como en el caso de Ocon.

"Muchos pilotos top han contado con el apoyo necesario porque los equipos de F1 se han involucrado como nunca antes lo habían hecho, así que creo que es algo bueno", dijo Rosberg a Motorsport.com. "Los propios equipos de F1 están tomando la iniciativa apoyando a pilotos muy jóvenes, así que no creo que sea una situación tan desastrosa".

"Tal vez es un poco peor de lo que solía ser y quizás deberíamos vigilarlo, porque una situación como la de Ocon no debería ocurrir. Es terrible. Ha estado pilotando muy bien y no tiene volante, lo cual es realmente terrible, así que hay que evitarlo".

Los costes para competir ya desde categorías juveniles se han multiplicado, por lo que entrar en programa de jóvenes pilotos de un equipo de F1 parece algo casi necesario para llegar al campeonato.

Sergio Pérez, que fue miembro de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari, sostiene que ningún piloto rechazaría la posibilidad de unirse a una gran marca de automóviles.

"¿Quién no querría ser un piloto de Mercedes?" se preguntó Pérez. "Cuando llegué a la F1 había sido piloto de Ferrari en la Academia, pero luego, cuando fui a McLaren tuve que abandonarla".

"Si me preguntas, obviamente prefieres estar vinculado a un equipo top, porque en los próximos años esa será la única manera de convertirse en campeón del mundo".

"Por lo tanto, me encantaría ser parte del programa de Ferrari o Mercedes. Pero, al mismo tiempo, eso no te garantiza un lugar en la Fórmula 1, así que es difícil decidir".

Max Verstappen ha admitido que hizo todo lo posible para evitar entrar en ningún programa en sus inicios, porque no quería que su carrera la decidiese otra persona.

"Me podría haber unido a un programa junior en 2010, pero no lo hice porque quería tener [mi futuro] en mis manos el mayor tiempo posible, y puedes aceptar mejores ofertas", explica.

"Así lo hicimos. Eso es también lo que me trajo aquí, pero a veces no tienes a las personas detrás de ti y tienes que firmar un tipo de contratos donde no tienes nada que decir, porque básicamente el equipo decide dónde tienes que ir".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Según Johansson, Alonso merecía más éxito en la F1
Artículo siguiente La F1 volvería a hacer tres carreras seguidas si son fuera de Europa

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica