Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton: "Somos el mejor equipo del mundo"

Lewis Hamilton cree que actuaciones como la vista en la calificación del Gran Premio de Japón demuestran porque en Mercedes "son los mejores del mundo".

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Lewis Hamilton conquistó su pole position número 80 en el Gran Premio de Japón después de una difícil Q3 donde los equipos apostaron todo en su primera salida a la pista en cambiantes condiciones en el circuito de Suzuka.

Al final, la decisión equivocada de Ferrari de arrancar la sesión con intermedios se tradujo en que sus pilotos no aprovecharon las pocas condiciones de pista seca, lo que llevó a que Sebastian Vettel, principal rival de Lewis Hamilton por el campeonato, calificara noveno.

Hablando sobre el hecho de que Mercedes había acertado de nuevo, Hamilton dijo: "Es muy difícil realizar la estrategia correcta, y esa es otra gran diferencia que hemos hecho como equipo este año".

"Todos los equipos tienen personas inteligentes, pero en última instancia, cuando se trata de tomar las decisiones correctas bajo presión y de dar las instrucciones correctas, creo que por eso somos el mejor equipo del mundo, y con razón (Mercedes) son los mejores del mundo”.

También lee:

Hamilton agregó que desde que conoció que Ferrari apostó por neumáticos intermedios puso en duda la estrategia del equipo de Maranello.

“No pensé que fuera la decisión correcta. Obviamente tomamos la decisión correcta como equipo”.

Valtteri Bottas también estaba lleno de elogios por cómo Mercedes había lidiado con la presión, y creía que esta fue una de las mejores actuaciones del equipo.

“Por lo que he visto, en las dos temporadas que he estado, fue uno de los mejores días como equipo. Deberíamos estar realmente orgullosos de lo que hicimos, con el automóvil y cómo trabajamos hoy. Cada decisión fue la correcta”.

Por su parte, Sebastian Vettel, señaló después de la calificación que Ferrari tenía para hacer más y no para quedar en el noveno sitio.

“Creo que la primera salida fue bastante buena. Cometí un error en Spoon, así que perdí la mayor parte del tiempo allí. En la segunda vuelta no logramos el tiempo porque llegó la lluvia, así que estuvimos demasiado tarde”.

"Obviamente no es la posición en la que merecemos estar. Creo que tenemos mejor velocidad que lo que se necesita para el noveno sitio, pero comenzaremos allí. Cualquier cosa puede pasar mañana”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton y Mercedes logran una pole perfecta en Japón
Artículo siguiente Alonso dice que su posición 18 en Japón es "donde estamos ahora mismo"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica