Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vettel dice que las normas de bandera roja son "incorrectas"

Sebastian Vettel piensa que la política de las banderas rojas no es la correcta dentro de la Fórmula 1, esto tras su sanción de tres posiciones para el Gran Premio de los Estados Unidos.

Bandera roja en la práctica 1

Foto de: Manuel Goria / Motorsport Images

Los comisarios del Gran Premio de Estados Unidos consideraron que Sebastian Vettel no redujo la velocidad lo suficiente cuando la primera práctica libre se detuvo para permitir que los oficiales de pista despejaran de grava el circuito, esto después de la salida del Sauber de Charles Leclerc.

Ante la sanción, Sebastian Vettel no se mostró conforme con la decisión, y señaló que existen inconsistencias en cuanto a la aplicación de las sanciones bajo estas circunstancias.

"Creo que debería haber sentido común con las reglas que tenemos", dijo el piloto de Ferrari. "Dijeron de forma específica que tardé 27.7 segundos en reducir la velocidad. Creo que disminuí la velocidad”.

"Es la primera vez que rodamos bajo estas condiciones de mojado, y el objetivo es ir más lento, así que literalmente tienes que reducir a 40-50 km/h para alcanzar el delta, lo que probablemente debería hacer la próxima vez. Pero en mi opinión, eso no es lo correcto. Si hay un automóvil justo detrás de ti, podría chocar contra ti. Pero es más importante que no recibas ninguna sanción”.

También lee:

Vettel dijo que les explicó a los comisarios que había visto la bandera roja cuando salió, y que reaccionó una vez que comprobó que no había peligro.

"Ellos [los comisarios] fueron muy específicos y dijeron que tardé 27.7 segundos en reducir la velocidad", explicó.

"Vi la bandera roja, reduje la velocidad, eché un vistazo alrededor de donde el auto estaba potencialmente atascado o si había otro alrededor en la curva 9 o 10 . Luego reduje la velocidad significativamente para cumplir con las reglas. Ellos dijeron que fue demasiado tiempo”.

Más allá del problema con la penalización por la bandera roja, Vettel dijo que el desempeño de Ferrari en la pista tampoco había sido alentador, luego de que su rival por el título, Lewis Hamilton, encabezó ambas sesiones.

“Logramos suficientes vueltas y creo que está claro que hoy no fuimos competitivos”.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Haas siente que corre en la "Fórmula 1.5"
Artículo siguiente Alonso: "Hacer la IndyCar a tiempo completo nunca estuvo en mis planes"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica